InicioMundoLe cayó una barra de metal de 2 toneladas en su pie,...

Le cayó una barra de metal de 2 toneladas en su pie, se lo amputaron, la empresa lo despide

Publicado el

Ecuador.- Un caso de abuso laboral se está discutiendo en Ecuador, pues un hombre sufrió la caída de una barra de metal de dos toneladas en su pie y ahora está sin empleo tras ser amputada esta extremidad.

El hombre, identificado como Dixon, estaba trabajando en una constructora y, durante la ampliación de un centro comercial, sufrió un accidente laboral que lo dejó sin empleo y sin recursos.

El hombre trabajaba en la construcción desde adolescente y entró a esta empresa en 2019, a los 3 días lo mandaron a mover una grúa que no sabía manejar, cuando dijo esto a su supervisor, este señaló que no sabía cómo iba a hacer, pero que eso tenía que estar listo para el próximo día.

Tal vez te gustaría leer: Médico se ‘salta fila’ para colocarse la vacuna anticovid, gobernador lo despide 

Dixon le pidió ayuda a un compañero, sin embargo, se enredaron las cadenas y una de las barras de dos toneladas cayó en su pie izquierdo. Cuando lo llevaron al hospital, se enteraron de que no estaba inscrito en la seguridad social.

Lo llevaron a una clínica para atenderlo, pero cuando los doctores lo vieron era demasiado tarde y había que amputarle el pie. Luego de varios meses de reposo y tratamientos, volvió al trabajo con la sorpresa de que lo suspendieron por la pandemia y en julio de 2020 lo despidieron.

Con información de Meganoticias

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...