InicioQuintana RooCancúnMODUS OPERANDI: Ladrones 'marcan' casas en Cancún para luego robarlas

MODUS OPERANDI: Ladrones ‘marcan’ casas en Cancún para luego robarlas

Publicado el

Cancún.- Parece que vecinos de la Supermanzana 24 de Cancún, descubrieron el modus operandi de personas, amantes de lo ajeno, pues en varias ocasiones han hallado botellas de cerveza a las afueras de sus domicilios y temen que sea un tipo de marca o señal de los delincuentes para robar las casas.

A través de una denuncia, Guadalupe Mena May, asegura que los presuntos ladrones llegan por la noche y comienzan a tomar fotografías a las casas, además de dejar piedras y botellas de vidrio, ella afirma que logró darse cuenta a tiempo.

“Ya le avisé a mis vecinos, para que tengan mucho cuidado, ya que no sé qué clase de personas son estas que llegan, pero lo terrible es que, cuando me di cuenta, en varias casas ya habían estas aparentes marcas a las afueras; ya les advertí, pues seguro es una especie de señal que usan para marcar las casas que van a robar”, señaló.

Además: Capturan a presunto líder criminal junto a 11 hombres más en Cancún  

Aunado a la denuncia, mostró una fotografía donde claramente se logra ver una botella de cerveza y debajo de la misma hay una piedra, Guadalupe recalcó que los presuntos criminales tienen diferentes señas, pues en otras solo dejan piedras y no botellas y en otras casas solo la botella pero no piedras.

Está misma información fue difundida también en redes sociales por la misma mujer, pero en grupos privados como apoyo entre vecinos de la SM 23, 24, 25, 26, 27, 28 y aledaños, mismos donde personas que están en esos grupos confirmaron que ellos también lo han visto, pero no le han tomado importancia, pues creen que son los “borrachitos” de las calles.

Al parecer cuatro casas que han sido robadas en los últimos días, tuvieron esta “marca” frente a sus hogares.

Con información: Informado Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Sujetos drogan a hombre para robarle en Polanco, en Cdmx

Sujetos drogaron y robaron a un hombre en Polanco, en Cdmx, luego de contactarlo...