InicioQuintana RooCancúnDescarada venta de pirotecnia en Cancún

Descarada venta de pirotecnia en Cancún

Publicado el

Cancún.- Aunque se dijo que la venta de pirotecnia en el municipio está prohibida y se informó de un decomiso de 100 kilos de este producto, son notorios los puestos instalados en diversas partes de la ciudad dedicadas a este rubro.

Un ejemplo es la esquina de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Tulum, donde existen varios puestos cuyos encargados dicen contar con permiso de la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Lo anterior, pese a que Protección Civil anunció meses atrás que no se darían estas licencias, pues son productos riesgosos, lo que quedó comprobado con la muerte de un niño de 12 años de edad, al que le explotó un petardo en el rostro.

Desde aquel trágico suceso, el municipio implementó un operativo que, según se informó, derivó con el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia.

Se añadió que con esta acción se dio por terminado el operativo implementado en distintos puntos de la ciudad, sin especificar si continuará de aquí al 31 de este mes.

SE NIEGA A DECLARAR

El Ayuntamiento informó del decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia.

En reacción a los persistentes rumores, corroborados por los ambulantes, de que en la Dirección de Comercio en la Vía Pública se otorgan autorizaciones para venta de pirotecnia, oficiales o no, este medio acudió a estas instalaciones, junto al Palacio Municipal. No obstante, el titular, Christian Solórzano Amezcua, se negó a recibir a la prensa, pese a hallarse en el lugar, evidenciado por su automóvil Mercedes Benz estacionado afuera.

Hace un mes, personal de Protección Civil comentó con molestia que la Dirección de Comercio en la Vía Pública entregó permisos para tianguistas, por presión directa del líder de este gremio, el regidor Melitón Ortega García.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en aeropuerto de Colombia a una pareja que escondía monos sedados en sus partes íntimas

Un escalofriante incidente de crueldad animal y tráfico de vida silvestre fue descubierto el...

Condenan a mujer de Sudáfrica por secuestrar y vender a su hija de seis años

Una mujer originaria de Sudáfrica fue condenada este fin de semana por secuestrar y...

Rescatan a cachorro atrapado en el drenaje de una casa en Coahuila

Un angustiante momento vivió una familia al enterarse que su cachorro había quedado atrapado...

VIDEO: Turista confunde cocodrilo real con estatua y acaba con el brazo atrapado en su mandíbula

Lo que comenzó como un intento por capturar la selfie perfecta terminó en una...

Noticias relacionadas

Festeja Aguakan a los peques de la familia con la Carrera Kids por el Agua

Cancún, Q. Roo, 3 de mayo de 2025.- Por tercera ocasión y segunda en...

Hallan con vida a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos menores

Se ha confirmado la localización de cinco personas desaparecidas con vida en Quintana Roo,...

Choques en Cancún dejan personas lesionadas además de una palmera y un poste derribados

Al menos tres fuertes accidentes ocurridos en Cancún este viernes 2 de mayo dejaron...