InicioQuintana RooPlaya del CarmenRehabilita gobierno de Solidaridad más del 95 por ciento de parques y...

Rehabilita gobierno de Solidaridad más del 95 por ciento de parques y jardines

Publicado el

Solidaridad.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad ha realizado trabajos de limpieza, pintura y jardinería en el 95 por ciento de parques, jardines y domos del municipio en este año, muchos de los cuales se encontraban en abandono por administraciones anteriores y se habían convertido en lugares inseguros y eran utilizados para actividades fuera de su función.

Espacios para la convivencia familiar y el esparcimiento

La Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, informó que durante 2017 se llevó a cabo la limpieza y en su caso rehabilitación, de 94 parques en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras, además se han inaugurado seis parques en las diferentes colonias. También se han pintado 42 canchas deportivas.

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad brindar espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar, que nos permitan reconstruir el tejido social y con ello aspirar a cimentar una mejor comunidad con un desarrollo sostenido, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida para los solidarenses y sus familias”.

En ellos, subrayó, se encuentran los trabajos realizados en el Parque Fundadores, que consistieron en la rehabilitación del kiosko y del alumbrado público, así como la instalación de bancas, pintura del adocreto, reforestación e instalación de esculturas y del letrero con el nombre de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y los visitantes. 

En este sentido, la funcionaria detalló que la actual Administración incrementó un 12 por ciento la plantilla laboral de las áreas operativas de Imagen, Limpieza Urbana y Mantenimiento, contando ahora con 670 trabajadores quienes han llevado a cabo más de 2 mil acciones de limpieza y pintura en parques, jardines, calles, avenidas, camellones, domos, etcétera.

Los espacios públicos de las zonas habitacionales de Playa del Carmen y Puerto Aventuras estaban en el olvido, hoy lucen distintos; tal es el caso del Domo del fraccionamiento Villamar II, ubicado en la avenida Azores e Islas Antillas y sus alrededores, y el parque Glendalen, localizado en la colonia Nicte-Ha, así como la Unidad Deportiva Mario Villanueva, por ejemplo”, indicó Yolanda Álvarez. 

Asimismo, señaló que se han atendido en este año más de 450 reportes ciudadanos que fueron canalizados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de las cuentas oficiales del municipio en redes sociales, la página web, llamadas telefónicas y del Módulo de Atención Ciudadana (MAC).

“Invitamos a la población a que sigan reportando los espacios que requieran atención. Estamos comprometidos con la ciudadanía y queremos responder a la brevedad, por eso contamos con diferentes formas para que puedan acercarse al municipio y hacernos llegar sus necesidades” exhortó la funcionaria municipal.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando activamente en el programa de separación de residuos sólidos “Está en Tus Manos”, mediante el cual se ha logrado disminuir la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario, que ascendía a más de 570 toneladas diarias.

Al tiempo, recordó que se han puesto a disposición de los ciudadanos tres puntos verdes en el fraccionamiento Bellavista, Palmas II y Real Ibiza, donde pueden depositar desechos reciclables como cartón, latas, papel y PET.

También te puede interesar: Invierte Solidaridad más de 31 millones de pesos en alumbrado público

“Mantener nuestra ciudad limpia y cuidada es una responsabilidad compartida. Por un lado a nosotros nos corresponde mejorar la infraestructura y darle mantenimiento a los espacios públicos, y a la ciudadanía mantenerlos en buen estado, limpios y reportar cuando alguien mal intencionado dañe aquello que nos cuesta a todos. Solo si trabajamos juntos sociedad y gobierno seguiremos recuperando la grandeza y el resplandor de nuestra ciudad”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...