InicioConferencia AMLOVideo: Niega AMLO que aumentara la pobreza en México; tiene otros datos

Video: Niega AMLO que aumentara la pobreza en México; tiene otros datos

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre si concuerda con las cifras del Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que dio a conocer que habría seis millones más de pobres. El presidente dijo que no está de acuerdo con ello, y tal como ha señalado en otras ocasiones, dijo que él tiene “otros datos”.

“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Creo que la gente está recibiendo más apoyos y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe. Estamos saliendo adelante”, respondió el presidente ante el cuestionamiento de un reportero.

El mismo reportero le preguntó a AMLO que si entonces continuarían las mismas políticas sociales o si se replantearía algo.

El presidente respondió que antes había condonación de impuestos, se rescataba a los de arriba, y que ahora ya no es así, se apoya a los más necesitados. Y dijo que la crisis se debe a la pandemia.

MÁS CARENCIAS

Y es que cabe recordar que ayer el Coneval reportó que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 3.8 millones de personas en comparación con 2018, periodo en que inició el gobierno de AMLO.

Además, en el rubro de población en situación de pobreza extrema se registró un aumento de 2.1 millones, por lo que el número total subió de 8.7 millones a 10.8. Mientras que el número de personas en situación de pobreza moderada se elevó en 1.7 por ciento, es decir, el cambió fue de 43.2 millones a 44.9 millones.

Esto indica que hay cerca de seis millones más de pobres en nuestro país. Pero como ya vimos, esta cifra no es reconocida por López Obrador y su gobierno.

Te puede interesar: Crisis en el TEPJF; todos los magistrados deberían renunciar: AMLO

Uno de los estados más afectados es Quintana Roo; por su dependencia del turismo fue de los estados que más resintió la crisis, y donde más gente vive ahora en pobreza, pues se quedó sin ingresos y muchos continúan en la misma situación.

¿Qué opinas de lo dicho por el presidente? ¿Crees que sí hay más pobres o al contrario?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...