facebook pixel quinta fuerza
InicioEducaciónConalep tendrá cinco nuevas carreras técnicas sobre cinematográfica en 2022

Conalep tendrá cinco nuevas carreras técnicas sobre cinematográfica en 2022

PUBLICADO

Gracias a la Firma de un convenio entre la AMMACC y el Conalep, se impartan cinco carreras relacionadas con el cine a partir de 2022.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmaron un convenio para que a partir de 2022 en los planteles de esta institución se impartan carreras relacionadas al cine y la industria cinematográfica.

Este convenio busca vincular a esta academia de cine con la educación técnica y pública, además de favorecer la profesionalización en la formación de quienes se incorporan a la industria del audiovisual.

Con el convenio, los contenidos respondan a las necesidades de los sectores de la industria audiovisual, ya que “hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción” del cine mexicano.

Conalep ofrecerá Carreras relacionadas con el cine

Se espera que a partir del año 2022 en los planteles del Conalep se impartan estas carreras relacionadas con el cine:

  • Vestuario para cine y audiovisual
  • Utilería y Decoración
  • Construcción y Montaje
  • Montaje de Iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Por su parte, la AMACC manifestó en un comunicado que con el convenio del Conalep busca impulsar el conocimiento del cine a través de la educación del país.

Además agregó que con el trabajo de pedagogos del Conalep y profesionales del cine se incorporarán conocimientos técnicos sobre la industria que permita a los jóvenes la especialización con miras a la inserción laboral de egresados del principal instituto de educación técnica a nivel medio superior del país, en la industria cine de México.

También te puede interesar: Por Pandemia cambia ‘Festival de Cine de Tulum’ de presencial a virtual

La coordinadora de este proyecto es la cineasta Lucía Gajá y en el primer bloque de materias participan los diseñadores de producción Bárbara Enríquez y Oscar Tello; los directores de fotografía Juan José Saravia, Guillermo Granillo y Esteban de Llaca, así como las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar, Gilda Navarro y Josefina Echeverría, quienes trabajan para consolidar los planes de estudio y así concretar el diseño curricular de cuatro primeros Trayectos Técnicos.

Aún se desconoce los planteles del Conalep en donde se impartirán estas carreras relacionadas con el cine, que se sumarán a las 63 que ya se imparten en los 313 planteles que hay en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...

Cantante Aída Cuevas cancela concierto en el Auditorio Nacional en CDMX

La cantante mexicana Aída Cuevas, reconocida como una de las máximas exponentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...