InicioEducaciónPropone Sara Latife prohibir colores partidistas en escuelas

Propone Sara Latife prohibir colores partidistas en escuelas

Publicado el

Ciudad de México.- La diputada federal Sara Latife Ruíz Chávez presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir que se modifiquen los colores de la infraestructura de los planteles educativos por algún cambio de gobierno, o pintar estos inmuebles con colores asociados con algún partido político.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional busca, con la adición de dos párrafos al artículo 8 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que los niños y jóvenes estudiante estudien en un espacio ajeno a la influencia de ideas políticas.

APROVECHAR LOS RECURSOS

“Resulta necesario garantizar que los espacios públicos en las instalaciones de los centros educativos, al igual que sus recursos, no sean utilizados para favorecer a algún candidato o partido político”, subrayó la legisladora quintanarroense, a través de un comunicado, al considerar que la infraestructura educativa es parte de las instituciones del Estado y, como tal, se debe procurar un tratamiento institucional y uniforme como la imagen de las propias dependencias gubernamentales y sus sitios electrónicos.

COLORES ESPECÍFICOS PARA LAS ESCUELAS

La propuesta de Ruíz Chávez, consiste en adicionar dos párrafos al artículo 8 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, para establecer que en esta norma “los lineamientos deberán considerar la uniformidad de colores institucionales para las escuelas, dependiendo el grado escolar, la región, y la psicología y manejo cultural del color”.
La otra adición que sugiere, es que “no se podrá modificar el color de la infraestructura física educativa por el sólo hecho del cambio en cualquier nivel de gobierno ni estar asociado directamente con los colores de partido político alguno”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...