InicioQuintana RooPuerto MorelosARRANCA PUERTO MORELOS LA JORNADA DE RECUPERACIÓN DE ESCUELAS EN LA TELESECUNDARIA...

ARRANCA PUERTO MORELOS LA JORNADA DE RECUPERACIÓN DE ESCUELAS EN LA TELESECUNDARIA “RAMÓN BRAVO PRIETO”

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de agosto de 2021.- Como parte del compromiso con la educación y de las acciones para un pronto retorno a clases, iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento de planteles escolares en Puerto Morelos, en la escuela telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, como parte de la “Jornada de Recuperación de Escuelas de Educación Básica” que convocó el gobierno del Estado,

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, informó que son 25 escuelas, en 19 edificios que comprenden los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en los que se da cabida a 5 mil 600 alumnos en todo el municipio. “Esperamos concluir en tres semanas bajo un calendario que ya establecimos y sobre todo en la suma de esfuerzo y haciendo equipo con los padres de familia”, indicó.

El funcionario agradeció la participación de dependencias como Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como de la sociedad en general que se sumaron a la limpieza junto con docentes y autoridades educativas.

Abundó que el retorno a clases presenciales dependerá de lo que marque la autoridad en materia de salud, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que semana a semana es actualizado por el gobernador Carlos Joaquín González, además de que hay la instrucción que los padres de familia decidirán si llevan a sus hijos nuevamente a la escuela.

“De no contar con las condiciones al 30 de agosto como la autoridad federal lo ha programado, se estará iniciando el curso escolar de manera virtual, se seguirá caminando y conforme se avance en el color del semáforo se aplicará el modelo hibrido que consiste en programar clases presenciales y virtual de manera escalonada”, explicó.

Por su parte, Miguel Medina, director de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la zona norte, dijo que se cuenta con un diagnóstico de las más de mil 800 escuelas de todo el estado.

“Lamentablemente en algunos municipios se registró vandalismo en los planteles, por lo que se están generando los recursos para rehabilitar y dar el mantenimiento necesario a nuestras escuelas. Esta jornada es una labor de todos en beneficio de nuestros hijos, para que en cuanto se dé luz verde, logremos un buen regreso a clases”, remarcó.

Destacó que la prioridad en cada inmueble para el regreso a las aulas es contar con agua, luz, limpieza, habilitación de baños y lavabos. En cuanto a pintura, bardas y demás se atenderán conforme se vayan dando los recursos. Agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado para esta gran jornada.

En el inicio de la jornada, la directora del plantel, Josefina Castelán, quien planteó la necesidad de aprender a convivir con esta pandemia y valorar las posibilidades de un retorno a las escuelas que seguramente dijo será de manera hibrida y paulatina.

Asimismo, estuvo presente la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Puerto Morelos, Maribel Ambriz Miranda, el director de Educación en el municipio, Harvey Martín, entre otras personalidades.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Ofrecen donar su piel amigas de Wendy Guevara para ayudar a heridos por la explosión en Iztapalapa

La tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia,...

Hospitalizan a 17 menores de edad tras comer alimentos con vidrios en una escuela en Manzanillo, Colima

Reportan que al menos 17 menores de edad del Centro de Estudios Tecnológicos del...

Fallece la tiktoker Flor Marian Izaguirre a días de haber sido localizada; autoridades donarán sus órganos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el fallecimiento de Flor Marian...

Menor de edad presencia el asesinato de su madre en Tijuana, Baja California

Una mujer de aproximadamente 36 años fue asesinada dentro de su domicilio en la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...