Una exreina de belleza de tan sólo 21 años murió durante una cirugía en una clínica del estado de Roraima en Brasil.
La joven fue sometida a una cirugía con la intención de extirparle un tumor que tenía cerca del hígado, pero no resistió la intervención y murió en Brasil.
Se trata de Vanessa Soares de 21 años de edad, quien luego de presentar un fuerte dolor abdominal acudió de emergencia al Hospital Cosme Silva para ser atendida.
La modelo era estudiante de enfermería y había ganado tres concursos de belleza: Miss Rorainópolis en 2016 y 2020, y Miss Teen Roraima en 2018.
Muere exreina de belleza en plena cirugía
Al respecto, un familiar de la joven que desde hace años estaba participando en certámenes de belleza, relató que ésta fue trasladada al Hospital General de Roraima.
Esto luego de que el malestar se presentó el 3 de agosto por la noche, y fuera llevada de inmediato para que le brindaran atención médica.
Posteriormente, Soares fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Cosme Silva, pero debido a las severas complicaciones que presentó, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de Roraima.
Y es que a Vanessa le fue detectado un tumor cerca del hígado, el cual ponía en riesgo su salud.
Los médicos informaron que era urgente operarla, sin embargo, mientras estaba en pleno quirófano recibiendo la cirugía, perdió la vida.
De acuerdo con un informe de departamento de Salud de Roraima citado por medios internacionales, Vanessa presentó “Hipotensión y hemorragia causada por tumores abdominales”.
“A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”, señala la dependencia.
También te puede interesar: Impacta Vanessa Guzmán: de competir en Miss Universo a ser campeona de fisicoculturismo
Cabe mencionar que la exreina de belleza participó en diversos concursos de este tipo, y en el año 2016 y 2020 ganó el título de Miss Rorainópolis. Además, Soares era estudiante de enfermería en Estácio College.
Por su parte, el Estácio College, el plantel donde la modelo brasileña estudiaba enfermería también se pronunció sobre la muerte de la joven:
“Que Dios los consuele a todos en este momento de dolor y consternación”.