InicioQuintana RooChetumalInicia proceso de inscripción para ombudsman

Inicia proceso de inscripción para ombudsman

Publicado el

Chetumal.- Hoy fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria pública y abierta para la designación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó la diputada local Eugenia Solís Salazar.

“Todas aquellas personas que estén interesados en participar, tienen diez días naturales para presentar sus solicitudes ante la XV Legislatura”, declaró la panista.

Los requisitos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener residencia en el estado por al menos cinco años, no haber sido condenado por algún delito ni haber sido sancionado en el desempeño de algún cargo público, poseer título y cédula profesional de al menos nivel licenciatura; así como experiencia en el tema de derechos humanos o actividades afines.

AJENO A GOBIERNO

“Tratamos de procurar su imparcialidad al estipular que no deben haber desempeñado el cargo de Secretario, Director General o su equivalente en la Administración Pública Paraestatal, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Federal o local, ni presidente municipal, ni haber desempeñado algún cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político durante el año previo al de su designación”; puntualizó la legisladora.

“Por supuesto, no existe ningún impedimento (siempre y cuando cumplan con los requisitos) para que participen aquellas personas relacionadas con las asociaciones civiles. Incluso, se va a tomar en cuenta la opinión de las asociaciones civiles para elegir a los mejores perfiles que podrían fungir como ombdusperson en la entidad”, continuó.

Una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura publicará la lista de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos, para posteriormente realizar las entrevistas.

spot_img

Noticias recientes

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Video: Ofrecen donar su piel amigas de Wendy Guevara para ayudar a heridos por la explosión en Iztapalapa

La tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia,...

Hospitalizan a 17 menores de edad tras comer alimentos con vidrios en una escuela en Manzanillo, Colima

Reportan que al menos 17 menores de edad del Centro de Estudios Tecnológicos del...

Fallece la tiktoker Flor Marian Izaguirre a días de haber sido localizada; autoridades donarán sus órganos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el fallecimiento de Flor Marian...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...