InicioComunidadTormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin...

Tormenta tropical Fred deja a miles de personas sin agua y sin electricidad en República Dominicana

Publicado el

Mundo.- Un total de 580 mil 186 usuarios quedaron sin agua y 439 mil 263 sin electricidad por los efectos de Fred sobre la República Dominicana; donde ayer la tormenta tropical arrojó fuertes lluvias; según el reporte ofrecido este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo, que mantiene a 31 de las 32 provincias del país en alerta, informó que Fred, ya degradada a depresión tropical; provocó que 1 mil 705 personas abandonaran sus hogares, afectó parcialmente 344 casas y destruyó tres.

El fenómeno provocó daños a tres carreteras, mientras que 23 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones.

Además: Vigilan nueva zona de baja presión, mientras Fred avanza en el Caribe 

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela; ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

Fred, que el miércoles se degradó a depresión, continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana y se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó hoy en su boletín matutino que Fred se encuentra a 40 millas (65 km) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, Bahamas, y a 80 millas (175 km) al este de Guantánamo, en Cuba.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos a lo largo de hoy, aunque el viernes podría comenzar a intensificarse de nuevo.

Con información: La noticia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...