InicioQuintana RooTulumIniciarán proceso para construir el Aeropuerto de Tulum, será civil y militar

Iniciarán proceso para construir el Aeropuerto de Tulum, será civil y militar

Publicado el

Tulum.- México no va a tener solamente un aeropuerto militar con el de Santa Lucía, ya inició el proceso para realizar uno igual en la localidad de Cobá.

Uno de los argumentos para la realización de esta terminal aérea, también miilitar, es el tiempo de traslado y el ahorro en transporte para quienes vayan a la Riviera maya, también se contempla una ciudad militar.

En cuanto a impacto social se refiere, definirá el área de influencia de las localidades, uso de suelo, vegetación, tenencia de tierra, comunidades indígenas y no indígenas, esto para poder hacer las negociaciones necesarias que permitan reducir cualquier afectación.

Tal vez te gustaría leer: Confirma AMLO que aeropuerto estará en Tulum, no en Carrillo Puerto 

Este aeropuerto, al igual que el de Santa Lucía, está vinculado al Ramo 7 de la Defensa Nacional, los estudios de preinversión quedan a cargo de la Dirección General de Ingenieros.

Dentro de la planificación se incluye el diseño arquitectónico del edificio terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, así como la ciudad militar y servicios.

En cuanto al tema ecológico, se considera trasplantar y derribar árboles afectados por la obra, así como las áreas sin vegetación como las vialidades y la elaboración de un plan de reforestación.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...