facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAnuncian amparo contra elección de ombudsman

Anuncian amparo contra elección de ombudsman

Publicado el

Cancún.- Raúl Fernández León, delegado de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos AC, anunció que interpondrán un juicio de amparo en contra de la convocatoria para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), abierta únicamente a abogados.
En rueda de prensa, el defensor de derechos humanos expresó que el objetivo del recurso es lograr que asociaciones civiles y no gubernamentales participen en la elección del nuevo ombudsman estatal.

ACLARACIÓN DEL ACTIVISTA

“La ley de la Comisión de Derechos Humanos no pide necesariamente un abogado”, expresó el activista. “Dice ‘preferentemente’, pero no dice que deba ser un abogado”.
Cuestionó que en la convocatoria pongan el requisito de que tiene que ser un abogado y con cinco años de experiencia.
Raúl Fernández aprovechó para criticar que Harley Sosa Guillén, actual presidente de la Cdheqroo, contra quien interpuso una solicitud de juicio político, “se la pasa en la oficina, cuando el trabajo de los derechos humanos tiene que ser en la calle”, citó.

spot_img

Noticias recientes

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...