InicioQuintana RooCozumelPor obras de reparación debido a socavón, cierran temporalmente playa Caletita en...

Por obras de reparación debido a socavón, cierran temporalmente playa Caletita en Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se iniciaron los trabajos de reparación del socavón que se generó en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de playa Caletita.

“El Ayuntamiento ya concluyó los estudios y esta semana la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo del ingeniero William Conrado, dio comienzo a la obra, por lo que agradecemos la paciencia de la comunidad”, señaló el Presidente Municipal.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisa el cableado en la zona para evitar afectación al suministro eléctrico, en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza estudios hidráulicos desde hace un mes.

Destacó que, según información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos durarán aproximadamente seis semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.

“Además, a fin de prevenir accidentes, se acordó cerrar de manera temporal, a partir del próximo lunes, el acceso a la playa Caletita, ya que por la zona habrá maquinaria pesada trabajando en la reparación del daño que presenta la vialidad”, comentó Pedro Joaquín.

Por su parte, el encargado del despacho de Protección Civil, Isaac Domínguez, informó que se acordonará y señalizará la zona de restricción, donde se contará con apoyo de elementos de Seguridad Pública para vigilar el tránsito. Además, la empresa encargada de la obra colocará los respectivos señalamientos para que la comunidad tenga precaución.

Domínguez Cruz, pidió a la comunidad que colabore respetando el cierre de la playa, que acuda a otra área para recrearse y transite con precaución por la zona en la que se estará trabajando, a fin de prevenir accidentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Serpiente de dos cabezas sobrevive y crece en un vivero de California

En el corazón del Área de la Bahía, una rara serpiente rey de California...

Tunden a Majo Aguilar por no acudir a evento para cantar en la pelea de Canelo Álvarez

La participación de Majo Aguilar en la pelea de Canelo vs Scull fue confirmada...

Donald Trump desata polémica al publicar una foto vestido de papa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar polémica tras publicar...

Hallan 44 restos óseos en el Rancho ‘El Guamúchil’ de Ixtlahuacán, Colima

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 44 fosas clandestinas...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos menores

Se ha confirmado la localización de cinco personas desaparecidas con vida en Quintana Roo,...

Consolida Quintana Roo lazos estratégicos en el primer Tianguis Turístico Bilateral 2025

Durante los cuatro días de la feria más importante de turismo en México, el...

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...