InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos contribuye en recuperación de escuelas de nivel básico

Gobierno de Puerto Morelos contribuye en recuperación de escuelas de nivel básico

Publicado el

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos contribuye en las acciones de recuperación de escuelas de nivel básico, ante un próximo regreso a las aulas en el municipio, informó el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, quien agradeció a los padres de familia y docentes por participar en esta iniciativa impulsada por las autoridades de educación de Quintana Roo.

En este contexto, el funcionario municipal indicó que este martes se llevó a cabo la limpieza de la escuela primaria “Benjamín Sabido Rosado”, ubicada en la colonia 23 de Enero, respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente en el mundo.

“Se realizaron labores de limpieza del terreno, baños, salones y podado de árboles, asimismo, se lavó el mobiliario para desinfectarlo, con la finalidad de que todo esté en óptimas condiciones, para que los estudiantes regresen a las aulas en las próximas semanas en esta nueva normalidad que estamos viviendo en medio de la emergencia sanitaria”, mencionó.

Juan López Toox dijo que este es un trabajo conjunto entre autoridades, padres de familia y personal docente, con miras a un regreso a los salones de clases de manera híbrida y voluntaria, cuidando en todo momento la salud de los estudiantes por medio de protocolos sanitarios y medidas de prevención.

“Con estas acciones de recuperación de planteles educativos de nivel básico buscamos garantizar una estancia segura a nuestros estudiantes, luego de más de un año de estudiar y permanecer en casa, como parte de las medidas para evitar contagios del SARS CoV-2”, abundó.

Dijo que las labores también se realizaron hoy en la primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, de la delegación de Leona Vicario.

Por otro lado, el director general de Educación del municipio, Harvey Martín Uicab, informó que se elaboró un calendario para atender más planteles educativos de todo Puerto Morelos. Al respecto, detalló que el jueves 2 de septiembre se realizarán labores de limpieza y mantenimiento en la primaria “David Alfaro Siqueiros”, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, y el 9 en la “Miguel Ángel González Quijano”, del fraccionamiento Villas la Playa.

Mientras que el mismo 9 de septiembre, refirió, se trabajará en la primaria “Simón Bolívar” turno matutino, en la comunidad de Leona Vicario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Encuentran a niño perdido caminando sobre la vía de un monorriel de un parque temático en Estados Unidos

Momento de gran tensión vivió una familia de Estados Unidos, pues después de reportar...

Pide obispo de Chilpancingo, Guerrero una tregua entre autoridades y narcos para lograr la paz

El obispo José de Jesús González ha solicitado a a las autoridades de Guerrero...

Video: Trapecista de circo sufre accidente durante show en Colombia; cae desde una altura de 10 metros

En medio de una función, una trapecista en el circo de los Hermanos Gasca...

Revelan imagen de Lady Gaga como ‘Rosaline Rotwood’, su personaje en la serie Merlina

La expectativa en torno a la segunda temporada de “Merlina”, de Netflix sigue creciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...