La agencia espacial estadounidense comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.
La NASA informó que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur, California, y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.
#PressRelease @NASA began Air Taxi Flight Testing on Monday as part of the agency’s Advanced Air Mobility (AAM) National Campaign.
— NASA Aeronautics (@NASAaero) September 1, 2021
This testing runs through Sept 10. This is the first time NASA will test an eVTOL aircraft as part of the campaign.
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El objetivo es incluir estos aviones como taxis aéreos en ciudades de Estados Unidos, con lo que se espera reducir tiempos de traslado ante las cargas viales.
Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.
“Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación para ayudar a incorporar aeronaves AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”, destacó en un comunicado.
A medida que el avión Joby vuela en escenarios de prueba planificados, el equipo de la NASA recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.
“By taking Joby public we have the opportunity to drive a renaissance in aviation, making emissions-free flight a part of everyday life," said @JoeBen Bevirt. As the week of listing day comes to a close, we remain commited to our ambitious goals for the long haul. #eVTOL #uam pic.twitter.com/lq68OYzjHO
— Joby Aviation (@jobyaviation) August 13, 2021
El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes para volar en la campaña.
La prueba es “un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM”, dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la agencia espacial.
La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.
(Con información de LatinUs)
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