InicioQuintana RooChetumalSufre Calderitas la “cuesta de enero”

Sufre Calderitas la “cuesta de enero”

Publicado el

Chetumal.- Restaurantes de Calderitas ya están en plena “cuesta de enero” con una operación al 40% de su capacidad, confirmó Apolinar Gómez Cruz, quien lamentó que el prometido Corredor Turístico sea todavía un proyecto a medio terminar.

En entrevista, el empresario indicó que en diciembre tuvieron un incremento en las ventas de un 30%, lo que aunque no llegó a los niveles que hubieran deseado, sí significó un beneficio.

Empero, “lo ganado ahora hay que dejarlo en los pagos de impuestos, porque estamos en enero”, afirmó. “Pero es parte del negocio, hay que guardar las utilidades para cubrir estos gastos”.

Ahora, los días de mayor actividad ya quedaron atrás y ahora queda “soportar y esperar a Semana Santa”, añadió.

Corredor Turístico, pendiente

El dirigente restaurantero confirmó que tendría una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para ver qué sucederá con el Corredor Turístico, cuya construcción lleva meses frenada.

Aceptó que hasta ahora no se ha hecho mucho para promover a Calderitas, pero confía que en 2018 la respuesta por parte de la autoridad sea positiva.

También reveló que tienen un proyecto conjunto para renovar la imagen de los locales, con inversión 50% propia y 50% estatal.

spot_img

Noticias recientes

Revelan acuerdo para pelea de exhibición entre Floyd Mayweather contra Mike Tyson en 2026

El combate más esperado de todos los tiempos ha llegado. Mike Tyson y Floyd...

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...

Ejecutan a taxista al momento en que viajaba con pasajeros en Acapulco, Guerrero

Un taxista fue asesinado a balazos mientras circulaba sobre el fraccionamiento El Roble, justamente...

Linchan a asesino de tres personas tras ataque en tianguis de Xalatlaco, Edomex

La balacera que tuvo lugar en un tianguis del barrio de San Agustín en...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...