Mundo.- Una adolescente de 18 años de edad falleció en Brasil tras recibir una descarga eléctrica provocada por un rayo. La joven utilizaba su teléfono durante una tormenta.
El fenómeno ocurrió en el municipio de Santárem, estado de Pará en Brasil. La víctima responde al nombre de Radja Ferreira de Oliveira.
Ferreira utilizaba su teléfono móvil, el cual estaba conectado a la corriente.
La familia le practicó maniobras de reanimación que no tuvieron éxito, por lo que la trasladaron hasta un centro médico de la zona. Sin embargo, cuando llegó los médicos constataron que ya había muerto.
Además: Muere al recibir una descarga eléctrica de su control de videojuegos durante tormenta
Rápidamente la familia de Ferreira llamó a los servicios de emergencia, pero entre la tormenta eléctrica, las calles inundadas y la noche, tardaron tanto que la familia decidió llevarla por sus propios medios al hospital, habiéndole hecho previamente primeros auxilios. Sin embargo, Radja no resistió y apenas llegó al nosocomio fue declarada fallecida.
El caso de Radja Ferreira de Oliveira no es el primero en Brasil, y tampoco es la primera muerta por usar el celular cargando. Ya se han conocido otros casos en los que las personas mueren, o terminan con graves heridas, por ese motivo.
Con información: Cactus24.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.