InicioMundoAgreden y marcan en el cuerpo a joven con un cuchillo por...

Agreden y marcan en el cuerpo a joven con un cuchillo por ser gay

PUBLICADO

Por ser gay un joven fue golpeado e incluso marcado con un cuchillo. Esta es una nueva agresión con tintes homofóbicos que ocurre en el mundo y que ha indignado a mucha gente.

Se trata del caso de un joven que sufrió una brutal agresión la tarde del pasado domingo en el centro de Madrid por parte de un grupo de ocho personas, quienes le marcaron a navajazos la palabra “maricón” en un glúteo, dio a conocer la Policía a medios de dicha ciudad española.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio de Malasaña, cuando la víctima, de 20 años, entraba al portal de su casa y fue interceptado por agresores encapuchados. Éstos le cortaron el labio inferior con una navaja mientras le insultaban y luego lo tiraron al suelo, le bajaron el pantalón y le realizaron la herida antes mencionada en un glúteo. Fue agredido por ser gay.

Además, este joven mencionó en su denuncia que durante el ataque los encapuchados hicieron una referencia al “anticristo“.

Por ahora la Policía Nacional ha iniciado una investigación por este delito de odio; para ello ya revisa con detenimiento las cámaras de seguridad para tratar de encontrar a los agresores.

El propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió un mensaje a la víctima.

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

En reacción a esta agresión contra este joven gay, algunas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI han convocado a una protesta para el 11 de septiembre en la Puerta del Sol de la capital española, bajo el lema “Nos están matando”.

Este grupo de cobardes sujetos encapuchados, quienes iban vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”. Esto antes de agredirlo y de marcarle con un cuchillo.

Te puede interesar: La homofobia está vinculada con una baja inteligencia, descubren en un estudio

Mucha gente en España ha condenado la agresión y espera que se pueda dar con el paradero y la identidad de los agresores de este chico gay para que respondan ante la justicia por los delitos de odio y agresiones.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

Asesinan a regidora y excandidata a la alcaldía de Teocaltiche, Jalisco; también era enfermera

Una enfermera del Hospital Comunitario de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinada a balazos durante la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...