InicioQuintana RooCancúnPartidos se registraron entre sorpresas y secretos

Partidos se registraron entre sorpresas y secretos

Publicado el

Chetumal.- Las tres grandes coaliciones quedaron listas para el proceso electoral y no faltaron las sorpresas.
De entrada, entre los grandes amigos del PRI, PVEM y Nueva Alianza la que se supone es la mejor cofradía para alcanzar acuerdos, donde todos son buena onda y no ambicionan más que el aliado, la coalición fue parcial.

Se van por la libre en José María Morelos e Isla Mujeres, en tanto que Nueva Alianza conservará Bacalar y Lázaro Cárdenas, sí, la tierra donde está Holbox y Kantunilkin, lo que dicen hizo estallar de felicidad y se le quitó lo rojo del coraje que tenía el presidente municipal Emilio Jiménez, que ahora sí va a buscar la reelección.

Los del Verde están felices porque les queda Puerto Morelos y Benito Juárez.

Anoche hubo grandes abrazos, sonrisas forzadas y saludos espontáneos como el que se dio entre José de la Peña y, como no queriendo la cosa, Raymundo King con Emiliano Ramos.
Los que más porra llevaron fueron los del PRD y PAN, quienes van juntos y quieren recuperar Benito Juárez y ganar por vez primera Puerto Morelos, punto en donde ambas partes se suman a Movimiento Ciudadano.

Hernán Villatoro

El gran ausente fue el líder del PT, Hernán Villatoro, quien demuestra así que sigue peleando por posiciones ante el PES y Morena en “Juntos Haremos Historia”, que se registraron como aliados, pero donde se augura pronto divorcio.

Greg Sánchez

Se apuntaron sí, con un Greg Sánchez que nunca perdía la sonrisa como si promocionara una pasta dental, junto a un José Luis Pech a quien no faltó el que le gritara “ahí viene el huevazo”.

En fin, ya están los tres grupos inscritos, aunque no fue como se esperaba, bueno al menos entre PES, Morena y PT se anticipaba que no habría acuerdo o que uno de los tres involucrados es un “caballo de Troya” que afectará a los otros dos.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cuba al “Brother Wang”, proveedor chino de fentanilo fugado de la Ciudad de México

Tres meses después de haberse fugado de su arresto domiciliario en la Ciudad de...

Enfrentamiento entre grupos armados deja cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán, Sinaloa

Un total de cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas tras ataques armados...

Anuncia Banxico nueva familia de billetes; retiran el de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez

El Banco de México (Banxico) anunció que emitirá nuevas familias de billetes, argumentando que...

Video: Afirma Cuauhtémoc Blanco que juega pádel en horario laboral por recomendación médica

El diputado federal y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido sumamente criticado por jugar...

Noticias relacionadas

Video: Afirma Cuauhtémoc Blanco que juega pádel en horario laboral por recomendación médica

El diputado federal y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido sumamente criticado por jugar...

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...