InicioQuintana RooPlaya del CarmenWilliam Conrado mejoró la movilidad urbana de Playa del Carmen

William Conrado mejoró la movilidad urbana de Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la salida de William Conrado Alarcón, de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, algunos sectores de la sociedad destacaron los resultados para darle a Playa del Carmen mejor movilidad urbana.

Se reducen tiempos de traslado

La pavimentación de avenidas como la Constituyentes, y apertura de nuevos tramos como la avenida Lilis para conectarse con las avenidas CTM y Colosio; además de reducir los tiempos de traslado de los automovilistas y transporte urbano, también han conectado a varios fraccionamientos.

El programa de Interconexión de Vialidades, fue la respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.

Entre las principales líneas de acción de este programa, Conrado Alarcón se enfocó en interconectar vialidades en los tramos de avenidas que no fueron concluidas anteriormente como la 125, Lilis, Universidades, Paseo del Mayab, Loros, así como tramos complementarios de la avenida CTM y Constituyentes, entre otras.

En el caso de la avenida Chemuyil, además de ampliar a 4 los carriles, en el tramo entre las avenidas Colosio y CTM, comenzó el desmonte para ampliarla otro tramo, desde la 36 a la 34.

La última tarea que emprendió, antes de dejar la dirección general para integrarse al gabinete estatal, el retiro de los triángulos que funcionaban como jardineras y espacios para estacionarse en 1.4 kilómetros de vialidades de la colonia Colosio, por donde pasa la ciclopista.

Otra de las líneas de acción, la construcción de paraderos del transporte público y de personal.

Para la movilidad peatonal, el principal proyecto se dio en la avenida Juárez, donde ampliaron las banquetas y se mejoró el alumbrado público, desde el Boulevard Playa del Carmen hasta la Quinta avenida.

También te puede interesar: William Conrado titular de SINTRA

En números, el trabajo de William Conrado fue pavimentar y construir banquetas en más de 183 mil metros cuadrados de calles y avenidas, más de 45 mil metros lineales de guarniciones y más de 3 mil 800 metros cuadrados de aplicación de pintura en guarniciones y pavimento marcando las líneas divisorias.

El programa de Interconexión de Vialidades, se tradujo en 41.7 kilómetros de terracería e integración de avenidas.

 

spot_img

Noticias recientes

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

ChatGPT permitirá a adultos el acceso a contenido erótico a partir de diciembre de 2025

OpenAI anunció que, a medida que se implementen los controles de edad más ampliamente...

Video: Karol G debuta como “ángel” de Victoria’s Secret en Nueva York

Karol G desplegó su espectáculo más glamuroso como invitada por Victoria’s Secret para interpretar...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...