InicioQuintana RooLlegarán más ingleses a la Riviera Maya

Llegarán más ingleses a la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la exclusión de los destinos turísticos del Caribe mexicano, del Consejo de Viaje al Extranjero (Foreign Travel Advice) que emite el Reino Unido, se espera un incremento considerable en el arribo de turistas.

Mercado inglés, el tercero que más turistas envía a Quintana Roo

Con esto, el mercado inglés se mantendrá como el tercer mercado emisor de turistas  a Quintana Roo.

Y es que tras el anuncio del vocero de Seguridad británico, Armando Oviedo, el panorama para este 2018 se estima incremente el porcentaje general de ocupación.

En menos de una semana, dos de los principales mercados que abastecen de turismo a Cancún y la Riviera Maya, actualizaron las llamadas alertas de viaje o warning, dejando fuera de su lista a éstos.

Cabe recordar que, en el primer semestre del 2017, se registraron 194 mil 914 huéspedes provenientes de Gran Bretaña. En 2016, el mercado británico tuvo un crecimiento de 7.1%, siendo Riviera Maya el destino favorito del mercado inglés con 69.6% de las preferencias, seguido de Cancún con 30.4% de total de visitas.

Además, el 80 por ciento de los británicos que ingresan a México, lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar: EEUU recapacita y retira el warning a Quintana Roo

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) revela que Reino Unido es el principal mercado de Europa para México y para el Caribe Mexicano además que los británicos que viajan a México tienen una estancia promedio de 12 noches y visitan principalmente destinos de sol y playa como Cancún y Riviera Maya.

Con la exclusión de dicha alerta, se anticipa un incremento de este mercado no sólo para los próximos periodos vacacionales, sino a lo largo del año.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “El Roto” en Edomex; vinculado a presunto feminicidio y narcomenudeo

Las autoridades mexicanas detuvieron este viernes a Dylan Samuel Romero Jacobo, de 30 años,...

Menor es hospitalizado tras ser rociado con ácido en San Luis Potosí

Un menor de edad fue hospitalizado tras ser rociado con ácido muriático en el...

Video: Turista es atacado por un elefante tras intentar tomarse una selfie en India

Un paseo turístico en el sur de la India estuvo a punto de convertirse...

Gobierno de Estefanía Mercado y el IEEJA impulsan a jóvenes y adultos a concluir su educación básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

Grupo Xcaret presenta a Claudia Sheinbaum la obra del siglo, una alternativa al Canal de Panamá

El fundador y presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali ha desarrollado en conjunto...

Denuncian trabajadores que Sedena vende boletos para zona arqueológica de Tulum; INAH aclara el caso

Hay una fuerte confusión en la zona arqueológica de Tulum luego de que trabajadores...