InicioNuevo LeónFrente Nacional por la Familia sobre despenalización del aborto: 'México se vistió...

Frente Nacional por la Familia sobre despenalización del aborto: ‘México se vistió de luto’

Publicado el

Nuevo León.- El Frente Naciional por la Familia (FNF) aseguró que México “se vistió de luto” con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre despenalizar el aborto.

Con esta decisión, señalan, se vulneran normas del derecho a la vida con sustento jurídico.

“La SCJN no fue congruente ni respetuosa con sus propios fallos, pues cada estado, por mandato constitucional, goza de libertad para legislar sus propios ámbitos de competencia”, explicaron desde el FNF.

Tal vez te gustaría leer: México despenaliza el aborto tras una decisión judicial histórica 

Iván Cortés, presidente de esta organización, señaló que dos de cada tres mexicanos apoyan la vida y saben que esta debe prevalecer por encima de los demás derechos.

Desde el frente indicaron que seguirán en su lucha por defender la vida y pidieron a la gente posicionar la etiqueta #CorteAbortoNo.

Con información de Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...