InicioMéxicoSe avisó al IMSS de Tula pero no les llegó el mensaje:...

Se avisó al IMSS de Tula pero no les llegó el mensaje: Protección Civil

PUBLICADO

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que sí se le notificó al IMSS de Tula en torno a la emergencia y que debía evacuar a sus pacientes. Sin embargo dijo que como quedó incomunicado no llegó el mensaje a tiempo. Pese a ello dijo que si no se hubiera evacuado a los pacientes como se hizo, la tragedia habría sido mayor.

La polémica continúa y ahora entre funcionarios del gobierno, pues ayer el director del IMSS señaló que nunca recibieron la alerta de evacuación. Y ahora la directora de Protección Civil dice que sí se mandó el mensaje, pero este no llegó porque el nosocimio quedó incomunicado.

“Sí se hizo evacuación en (en el IMSS) de Tula, lamentablemente lo que pasó en este hospital es que se quedó incomunicado. No hubo manera de asistirlos porque no pudieron comunicarnos lo que estaba sucediendo”, dijo la funcionaria esta mañana en conferencia de prensa.

Además, Laura Velázquez señaló que de no haber evacuado a las personas en el centro de Tula durante la madrugada, la afectación hubiera sido mayor.

“Sí hubo evacuación, pero lamentablemente en este hospital hubo incomunicación y la lluvia fue muy súbita, la inundación también fue en 10, 15 minutos”, lamentó la funcionaria federal.

La titular de Protección Civil aseguró que el trabajo que lleva a cabo la dependencia “es muy puntual” para alertar a la población y realizar la evacuación. Y comentó que para ello, se utilizan redes sociales, medios de comunicación, y principalmente lo hacen con autoridades de protección estatal y municipal.

Te puede interesar: Video: No pudimos prevenir las inundaciones en Tula: director del IMSS

“Nuestro trabajo de alertamiento es muy puntual, incluso lo hacemos a través de redes sociales, a través de ustedes los medios de comunicación, principalmente de radio y televisión que nos permiten alertar a la comunidad y lo hacemos también entre la población. Lo hacemos principalmente con Protección Civil municipal y del Estado para ir alertando y hacer la evacuación”, concluyó sobre el tema de la inundación del IMSS de Tula la titular de Protección Civil.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Sigue el trayecto de Papá Noel por el mundo con Google Santa Tracker

Con la llegada de diciembre, mes marcado por las fiestas, las reuniones familiares y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...