InicioCDMXPolicías de CDMX entregan tacos y refrescos a migrantes en Iztapalapa

Policías de CDMX entregan tacos y refrescos a migrantes en Iztapalapa

PUBLICADO

México.- En un video que circula en redes sociales se puede observar como un grupo de policías de la Ciudad de México entregan tacos, refrescos y botellas de agua a un grupo de migrantes dentro de un autobús. De acuerdo con las autoridades capitalinas, aseguraron a este grupo de personas de Centroamérica en la alcaldía Iztapalapa.

Video:

https://twitter.com/Huatoo/status/1436344433407057938?s=20

Policías disparan tacos y refrescos a migrantes

Un grupo de policías de tránsito y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entregaron tacos, refrescos y botellas de agua a un grupo de migrantes originarios de países centroamericanos, a quienes aseguraron luego de arrestar a dos personas que las llevaban en un camión hacia el norte del país.

Sí, en la grabación que ya se comparte en diferentes redes sociales, se puede ver como diferentes uniformados llevan bolsas con refrescos y tacos y comienzan a repartirlos entre los migrantes, no sin antes darles gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19.

¿Qué ocurrió con estos migrantes?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, policías de tránsito detuvieron a dos hombres que conducían un camión de pasajeros con 19 personas migrantes, luego de que se percataran de una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

Fue en la colonia Juan Escutia donde oficiales observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro. Al representar esto una falta, le marcaron el alto al conductor para pedirle sus documentos y los del transporte.

Además: Video: Nuevo operativo contra migrantes en Chiapas

Justo en ese momento, el conductor se comenzó a mostrar nervioso y percibieron algunos ruidos en la caja; además, alcanzaron a escuchar una voz que daba indicaciones de guardar silencio. Incluso, su acompañante les ofreció dinero a cambio de que los dejaran ir, ya que se trataba de pasajeros indocumentados.

En el camión viajaban 19 personas migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos menores de uno y tres años. A todos los trasladaron ante las autoridades migratorias para darles auxilio, mientras que los dos sujetos fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

Con información: Sopitas.com

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Turista mexicano es hallado muerto tras verse con mujeres que conoció por aplicaciones de citas en Colombia

Informan que un turista mexicano fue hallado muerto en un apartamento tras verse con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...