InicioQuintana RooCancúnPIRATAS DEL CARIBE: Asaltan yate con familia a bordo en Punta Nizuc,...

PIRATAS DEL CARIBE: Asaltan yate con familia a bordo en Punta Nizuc, Cancún

Publicado el

Cancún.- Este día fue denunciado públicamente un asalto a un yate en la zona de Punta Nizuc, ocurrido el pasado 9 de septiembre.


De acuerdo al registro de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, se levantó reporte con número 2678-2021-09-06, en el que se indicó que la embarcación permanecía anclada mientras sus propitarios, una familia, veían una pelíucla con las luces apagadas, cuando repentinamente, alrededor de las 21.30 horas, tres hombres con pistolas de lanza aparecieron en la cabina y comenzaron a gritar pidiendo dinero y comida.

También lee: MEGA OPERATIVO: Caen 26 sujetos por narcomenudeo y extorsión en la Quinta Avenida


Se añadió que la tripulación cooperó dándoles efectivo y alimentos, pero los delincuentes tomaron un cuchillo y ataron a todos; incluso, los amenazaron con tirarlos por la borda, aunque sin lastimar a nadie, únicamente saquearon el barco, rompiendo el VHF, una linterna y la pantalla del GPS, antes de huir. Se cree que los hombres llegaron en una tabla de remo o kayak.

Captura de pantalla


Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fueraborda Yamaha de 15HP de dos tiempos, un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.

El incidente donde están involucrados ‘piratas modernos’ escaló a un nivel internacional al ser publicado en la página safetyandsecuritynet.org

Hasta el momento corren dos versiones de los hechos, una que fue en un yate, otra que fue en un catamarán.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cambian fecha y horario de la preventa de entradas para los conciertos de BTS en México

La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México cambió de fecha...

Aunque Donald Trump lo pidió, fue decisión soberana de México trasladar a 37 criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que aunque fue por petición...

Lalo España cancela su aparición en la obra del reencuentro de Otro Rollo

El anuncio de la gira teatral “Enrollados” generó entusiasmo entre los seguidores del programa,...

Detienen en Mazatlán, Sinaloa a dos fugitivos de Estados Unidos buscados por tráfico de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar),...

Noticias relacionadas

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Hallan siete fosas y al menos 14 cuerpos en Mexicali, Baja California

Un total de siete fosas y al menos 14 cuerpos han sido encontrados hasta el momento...