InicioMéxicoQueda avalado triunfo de Layda Sansores en Campeche

Queda avalado triunfo de Layda Sansores en Campeche

Publicado el

México.- Es un hecho, ha quedado avalado el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, candidata del partido Morena a la gubernatura de Campeche.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró hoy el triunfo de la candidata tras el recuento de votos en las mil 190 casillas de los 21 Distritos Electorales de Campeche, medida ordenada el 19 de agosto pasado por la Sala Superior del TEPJF.

En el expediente SUP-JRC-172/2021, se notificó que se da por validado el resultado final de la elección que da el triunfo a la morenista; se votó por unanimidad,con un voto concurrente por parte del magistrado José Luis Vargas Valdés.

Sansores San Román obtuvo 6 mil 20 votos más que su adversario más cercano en preferencias, Eliseo Fernández Montufar, del aprtido Movimiento Ciudadano.

Layda Elena Sansores San Román obtuvo 139 mil 781 votos y Eliseo Fernández Montufar 133 mil 761 sufragios a su favor.

En un par de días Sansores San Román rendirá protesta ante el Congreso del Estado comogobernadora para el periodo 2021-2027.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Noticias relacionadas

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...