InicioQuintana RooCozumelEn tres años implementamos una administración innovadora y transparente: Pedro Joaquín

En tres años implementamos una administración innovadora y transparente: Pedro Joaquín

Publicado el

En transparencia, pasamos de 30 a 90 por ciento en cumplimiento de objetivos, respondimos el 100 por ciento de las solicitudes de información y recortamos los tiempos de respuesta, de 20 a 2 días hábiles para que los cozumeleños tengan claro el manejo del gasto, señala el Presidente Municipal

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) otorgó a Cozumel, en 2019 y 2020, el reconocimiento al Mérito en Transparencia

Como parte de la innovación tecnológica, tanto de software como hardware, se implementó el Sistema OperGob que optimiza la gestión del gasto e inversión pública, y disminuye en 50 por ciento los tiempos administrativos de trámites internos

La administración beneficia los servicios

Se implementó el Sistema de Pago en Línea, para los servicios de recolección de residuos sólidos, impuesto predial y derecho de Zofemat, por medio del cual se benefició a más de 26 mil 100 usuarios, quienes actualmente pueden realizar sus pagos desde cualquier dispositivo.

Cozumel, Quintana Roo a 17 de septiembre del 2021.— El desempeño de los servidores públicos con principios, valores éticos y el cumplimiento adecuado de sus actividades permitió en tres años del Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, concretar una administración innovadora y transparente, en beneficio de la comunidad cozumeleña.

“El que nada debe, nada teme. Por eso era importante fortalecer el área de transparencia, en la que pasamos de 30 al 90 por ciento en el cumplimiento de objetivos, respondimos 100 por ciento de solicitudes de información presentadas al Ayuntamiento y recortamos los tiempos de respuesta, de 20 a sólo 2 días hábiles para que los cozumeleños tengan claro y, sobre todo, conozcan con detalle cómo y dónde se gasta el recurso público”, señaló el Presidente Municipal.

LEA TAMBIÉN: Permisionarios de La Caleta de Cozumel están listos para ‘enfrentar’ a la autoridad

Como resultado de ese trabajo, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) otorgó a Cozumel, en 2019 y 2020, el reconocimiento al Mérito en Transparencia.

“Fuimos el primer municipio del Estado en tener personal debidamente acreditado para realizar su función en términos de la ley; instalamos el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés del Municipio de Cozumel, e inauguramos la Oficina de la Unidad de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales de Cozumel”, aseveró el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal destacó que, para reducir los tiempos en los procesos administrativos del personal y proporcionar un servicio de calidad a la población, se realizaron acciones para contar con innovación tecnológica, tanto de software como hardware, implementando el Sistema OperGob para optimizar la gestión del gasto e inversión pública, con lo que disminuyeron 50 por ciento los tiempos administrativos de trámites internos.

Servicios en línea impulsa el pago de impuestos

De igual forma, se implementó el Sistema de Pago en Línea para los servicios de recolección de residuos sólidos, impuesto predial y derecho de Zofemat, por medio del cual se benefició a más de 26 mil 100 usuarios, quienes actualmente pueden realizar sus pagos desde cualquier dispositivo.

Como parte de las acciones de modernización y digitalización del gobierno municipal, se estableció el módulo de ingresos, que permitió generar los recibos por los pagos de los contribuyentes de una manera más rápida y eficaz y pueden pedir su solicitud de pago ese mismo día y en la modalidad que ellos elijan, ya sea en ventanilla o en línea.

Además, se realizaron 259 mil gestiones de pago mediante la página www.cozumel.gob.mx”, señaló Pedro Joaquín.

“Hace tres años nos comprometimos a tener una administración transparente e innovadora en beneficio de la comunidad y lo cumplimos. A pesar de las adversidades que enfrentamos con la pandemia de Covid-19, juntos reactivamos a Cozumel”, finalizó Pedro Joaquín.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Pasajera se indigna por perder su vuelo y termina lanzando insultos al personal de la aerolínea equivocada

Durante la mañana de este viernes 26 de abril, en el Aeropuerto Internacional de...

Sobrevuelo de la NASA revela un lago de lava en una de las lunas de Júpiter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) obtuvo nuevos datos reveladores sobre...

Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La...

Tobogán de emergencia cae de avión de Delta tras despegar

El tobogán de la salida de emergencia se cayó de un avión de Delta...

Noticias relacionadas

Rescata la Fundación de Parques y Museos a puercoespín en Cozumel

Un puercoespín que se encontraba dentro de una cabaña en Cozumel fue rescatado por...

Juan Carrillo a favor de más apoyos y salarios justos

Cozumel, 25 de abril de 2024.- Si hay quien merece tener más apoyos sociales...

Seré un aliado incansable del pueblo conzumeleño: Juan Carrillo

Si algo distingue a la Cuarta Transformación es que cada rincón del país y...