InicioQuintana RooChetumalViajan deportistas por sus propios medios

Viajan deportistas por sus propios medios

Publicado el

Chetumal.- De nueva cuenta deportistas de la capital viajan sin apoyos de las autoridades. En esta ocasión cerca de 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos participarán en la XIX Espartaqueda Nacional a realizarse en Tecomatlán, Puebla.

Antonieta Flores Ortíz, coordinadora de deporte del Movimiento Antorchista, informó que los deportistas que participarán en el campeonato nacional, tuvieron que reunir por su propia cuenta con el apoyo de sus familias recursos económicos para acudir al evento que se realizará del 27 de enero al 4 de febrero del 2018, para ello realizaron desde actividades de boteo hasta venta de comida.

Lamentó que pese a la solicitud de apoyo hecha a la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino, no se haya brindado la ayuda siquiera para el traslado. Agregó que no es la primera ocasión que viajan sin el apoyo de las autoridades, pero ello no ha sido pretexto para que los deportistas participen en los torneos.

Participarán en diferentes disciplinas

Los cerca de 100 deportistas participarán en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol y basquetbol, entre otras.

Por su parte Humberto Torre Tescum, profesor de educación física retirado, señaló que los deportistas que acudirán al torneo en Puebla, muchos de ellos carecen de las instalaciones y el equipo, e incluso algunos niños llegan a los entrenamientos descalzos.

Profesores de educación física retirado se han sumado a este proyecto para apoyar a futuros talentos de escasos recursos, de manera altruista.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...