InicioQuintana RooChetumalSe incendia otra vez el basurero a cielo abierto de Chetumal

Se incendia otra vez el basurero a cielo abierto de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un nuevo incendio en el basurero a cielo abierto del municipio de Othón P. Blanco se mantiene activo este sábado.

De forma preliminar se dio a conocer que el fuego está consumiendo al menos una hectárea de desechos sólidos desde ayer por la tarde.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos municipales y Protección Civil trabajan en la zona.

Se trata de la séptima ocasión que se registra un siniestro en dicho depósito en los últimos tres años, mismo que se ubica en los límites de la comunidad de Calderitas.

El humo originado por el fuego está afectando directamente a unas ocho colonias, donde habitan unas seis mil personas.

También puede interesarte: Quintana Roo, de los primeros estados del país en tener una plataforma para mitigar contagios por Covid en escuelas

Se sabe que este basurero recibe diariamente 350 toneladas de desechos que se generan en las más de 100 colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...