InicioQuintana RooChetumalSe incendia otra vez el basurero a cielo abierto de Chetumal

Se incendia otra vez el basurero a cielo abierto de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un nuevo incendio en el basurero a cielo abierto del municipio de Othón P. Blanco se mantiene activo este sábado.

De forma preliminar se dio a conocer que el fuego está consumiendo al menos una hectárea de desechos sólidos desde ayer por la tarde.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos municipales y Protección Civil trabajan en la zona.

Se trata de la séptima ocasión que se registra un siniestro en dicho depósito en los últimos tres años, mismo que se ubica en los límites de la comunidad de Calderitas.

El humo originado por el fuego está afectando directamente a unas ocho colonias, donde habitan unas seis mil personas.

También puede interesarte: Quintana Roo, de los primeros estados del país en tener una plataforma para mitigar contagios por Covid en escuelas

Se sabe que este basurero recibe diariamente 350 toneladas de desechos que se generan en las más de 100 colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales; será dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez

Warner Bros. Pictures Animation acelera motores con su próximo proyecto: Speedy, la película que trae...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Video: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria en India

Lo que comenzó como una jornada de entretenimiento el lunes 19 de enero de...

Pelea entre albañiles termina en tragedia en Nuevo León

Discusión entre albañiles en Santa Catarina, Nuevo León termina en tragedia. Un trabajador murió...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...