InicioQuintana RooCozumelDa Pedro Joaquín banderazo de salida y premia a triunfadores de la...

Da Pedro Joaquín banderazo de salida y premia a triunfadores de la carrera Race for the Reef

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo a 19 de septiembre de 2021.—  El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida y premió a los triunfadores de la primera edición de la carrera “Race for the Reef”, organizada en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la empresa Atlantis Submarine, en la que triunfaron Clara Alcocer Maldonado y Joel Peraza Cura.

“Nos da mucho gusto que en Cozumel se realicen este tipo de eventos, que además de seguir apuntalando como la ‘Isla del Deporte’, promueven el cuidado y conservación del medio ambiente”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

La competencia se desarrolló esta mañana en el Parque Ecológico Punta Sur, en donde se dieron cita 170 atletas, quienes recorrieron un circuito de 8 kilómetros, desde la entrada del parque hasta el Faro “Celarain” y de regreso a la zona de salida.

El primer lugar general en la rama femenil, fue para Clara Alcocer Maldonado; segundo lugar, Naomy Hiler Romero y, el tercer lugar, Leticia Castellanos Rellstab.

En tanto que en la categoría varonil general, el primer lugar se lo adjudicó Joel Peraza Cura; el segundo, Carlos Doroteo Muñoz y, el tercero, Raul Díaz Rodríguez

Asimismo, se entregó reconocimiento a la participación del atleta Alan Carrillo Ávila, quien a través de su ejemplo, promueve el deporte entre la juventud cozumeleña.

En este contexto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis recordó que el próximo fin de semana se estará llevando a cabo en la isla el Ironman 70.3, que en esta ocasión, con el objetivo de permitir más competidores, se realizará en dos días, el sábado 25 rama para la femenil y el 26, la varonil.

En el evento estuvieron presentes Fernando Orozco Ojeda, Director del Camisón Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Cozumel; Emilio Villanueva Sosa, Presidente de la FPMC; Rafael Guarneros y Puchades, Director de la FPMC; Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel y Juan Cárdenas Segovia, Gerente General de Atlantis Submarine.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...