InicioMundoVideo: Conductora española pregunta cómo se apaga un volcán en plena emergencia...

Video: Conductora española pregunta cómo se apaga un volcán en plena emergencia y se vuelve viral

PUBLICADO

Mundo.- La tarde de este domingo el volcán de La Palma, en Canarias, entró en erupción, así lo dio a conocer el Instituto Volcanológico de Canarias, luego de registrar una semana de actividad sísmica.

Ante lo sucedido, Isabel Zubiaurre, presentadora y meteoróloga de La Sexta, cuestionó al especialista en materia vulcanológica: “¿Qué consejos les diría a bomberos, forestales, a toda la gente de protección civil, para ver cómo se apaga un volcán?”.

La capciosa pregunta realizada por la también Doctora en Física generó jocosos comentarios en redes sociales ante la pregunta: “Poniendo el interruptor en OFF”, “Con pistolas de agua”, “Si vamos todos a soplar encima lo conseguiremos”.

LEA TAMBIÉN: Volcán hace erupción en España

Después de que se registraron diversos terremotos en días pasados la zona se encontraba en alerta ante una posible erupción volcánica, por lo que la situación pasó de estar en zona naranja a roja.

Esta zona lleva una semana en alerta, después de que los geólogos informaran sobre una acumulación de roca fundida bajo Cumbre Vieja. Su última erupción fue en 1971, según datos de la agencia AP.

En diversos medios se han compartido imágenes de la expulsión de lava, por lo que se ha comenzado con la evacuación de más habitantes, en un primer momento fueron 5,000 personas y las autoridades estiman que sean evacuadas hasta 10,000 habitantes.

La jefa de Meteorología de la Sexta explicó las fases previas que se suceden a la erupción de un volcán, por lo que indicó para el mismo medio que comienzan a producirse sismos, “el segundo paso llega cuando esos pequeños terremotos se producen en zonas a menor profundidad, como lleva ocurriendo en la zona en las últimas semanas, en torno a los diez kilómetros aproximadamente”.

Según detalló, el tercer paso es cuando se empieza a deformar el suelo, lo cual también ocurrió en La Palma; “Ese fue el siguiente paso que nos iba indicando que el magma estaba empujando desde las profundidades intentando abrirse paso”, explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Video: Lluvias provocan severas inundaciones en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Edomex

El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que...

VIDEO: Avión se incendia mientras despegaba en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos

Cerca de 200 pasajeros vivieron momentos de tensión este lunes cuando un avión de...

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Video: Lluvias provocan severas inundaciones en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Edomex

El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que...

VIDEO: Avión se incendia mientras despegaba en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos

Cerca de 200 pasajeros vivieron momentos de tensión este lunes cuando un avión de...