InicioQuintana RooChetumalEntrevistarán a 14 aspirantes a la Cdheqroo

Entrevistarán a 14 aspirantes a la Cdheqroo

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado descartó definitivamente a tres candidatos para presidir la Cdheqroo, Raúl Fernández León, Luis Javier Navarrete Ortíz y Joana María Martínez, por no subsanar las observaciones que les hicieran, para quedar 14 aspirantes que serán entrevistados en dos bloques.
En sesión, los diputados constataron que ocho de los 11 aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cheqroo) atendieron las observaciones realizadas, por lo que con los seis que habían aprobado inicialmente, ahora son 14 los aspirantes.
Estos candidatos serán entrevistados en el Congreso del Estado en dos bloques.
Un primer bloque será entrevistado hoy a las 17 horas y un segundo bloque mañana, a partir de las 8 horas.

CONFORMACIÓN POR BLOQUES

Componen el bloque uno: Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Narro, Olga Tathiana González Morga, Adrián Francisco García Rejón, Eduardo Ovando Rivera y Marco Antonio Toh Euan.
En tanto, el bloque dos lo conforman: Martha Gabriela Rojo Castillo, Patricio Cervantes Romero, Manuel Antonio Angulo Morales, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Miguel Paniagua Lara.
De estos aspirantes, se seleccionará una terna, para que el sucesor de Harley Sosa Guillén rinda protesta al cargo a más tardar el 26 de enero.

spot_img

Noticias recientes

Reportan tiroteo en la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos

La tarde de este jueves 11 de septiembre, justo en el aniversario de los...

Detienen a Óscar “N”, operador financiero del CJNG en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Este jueves 11 de septiembre, autoridades federales informaron sobre la detención de Óscar “N”,...

Video: Apoyamos a la presidenta, pero dirigencias locales del Partido Verde decidirán si se alían con Morena: Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde, aseguró que aunque mantienen su respaldo a...

Gas Tomza, empresa de la pipa explotada en Iztapalapa registra récord de accidentes en Quintana Roo

Quintana Roo se ha convertido en el estado con mayor número de accidentes asociados...

Noticias relacionadas

Video: Apoyamos a la presidenta, pero dirigencias locales del Partido Verde decidirán si se alían con Morena: Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde, aseguró que aunque mantienen su respaldo a...

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...