InicioQuintana RooPlaya del CarmenPrivilegia Gobierno de Solidaridad a sectores vulnerables a través del DIF

Privilegia Gobierno de Solidaridad a sectores vulnerables a través del DIF

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de septiembre del 2021.- Para reducir la brecha del rezago social y beneficiar a los sectores vulnerables, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, implementó programas sociales y acciones para transformar a Solidaridad en un municipio humano e incluyente.

Parte de estas acciones fueron las obras realizadas en zonas prioritarias que se caracterizaron por el abandono de años por gobiernos anteriores, como las colonias Bellavista, Forjadores, Misión de las Flores y la delegación de Puerto Aventuras, entre otros.

Como resultado de esta labor el DIF, encabezado por su presidenta honoraria Karla Robles Miranda, abrió nuevos espacios -como lo son los enlaces en Villas del Sol y en Zazil Ha- para llevar servicios y asistencia humanitaria a los solidarenses, con el apoyo invaluable de la Cuarta Transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parte de estas acciones comprendió la inauguración de la Unidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, que tiene como objetivo la atención especializada y gratuita a personas con problemas de adicciones; así como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Bellavista, para atender a las personas que sufren con alguna discapacidad y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Misión de las Flores.

En materia de atención a la mujer se creó la “Guía Violeta”, única en su tipo en todo el país, y la primera «Puerta Violeta» en Quintana Roo, que ofrece diariamente protección integral a mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia en sus hogares, todo lo cual contribuye a la integración familiar y reconstrucción del tejido social.

Con respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19, cabe destacar, se dio énfasis al apoyo alimentario a la población con la apertura de cuatro “Comedores Solidarios”, donde todos los días se han servido más de 2 mil raciones de comida. Asimismo, se implementó la “Tarjeta Club Rosa”, para que las familias solidarenses más necesitadas puedan obtener beneficios y descuentos en estudios de laboratorio, servicios dentales, lentes, cortes de cabello, parques acuáticos, entre otros.

Gracias a esto, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del DIF Solidaridad, se consolidó como una administración que impulsó la generación de programas y políticas sociales que han contribuido a la transformación que vive el municipio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Choca camión del transporte público contra un poste y deja 15 lesionados en Toluca, Edomex

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este martes 4 de noviembre en...

Bebé de un año muere ahogada tras caer en una tina en Frontera, Coahuila

Informan que murió una bebé de un año tras caer en una tina en...

Muere sujeto tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía en Malasia

El ataque de una manada de elefantes salvajes a un trabajador maderero en el...

Perú decidió romper relaciones, pero siguen los intercambios comerciales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que fue el gobierno de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....