InicioQuintana RooCancúnPide obispo justicia sin tintes políticos

Pide obispo justicia sin tintes políticos

Publicado el

Cancun.- “La justicia debe aplicarse sin tintes políticos ni intereses personales ni tiempos electorales; con el mismo equilibrio, con el mismo rigor y la medida para todos”, declaró el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer el voto.

Cuestionado sobre la detención del ex Gabriel Mendicuti Loría, indicó que debe buscarse siempre la justicia y el estado de derecho, sin tintes partidistas o en función de tiempos electorales.

Sobre los próximos comicios, el prelado exhortó a los feligreses a que cumplan con su deber ciudadano, participando con un voto razonado. Acto seguido, aclaró que la Iglesia siempre se mantendrá imparcial y apartidista.

“SECUESTRO”

Sobre Tajamar, negó que la Prelatura haya recibido alguna denuncia penal, por su proyecto de basílica, pues cuentan con todos los permisos y están conformes al Plan de Desarrollo Urbano, además que el lugar permanece sin tocarse.

“Respetamos ese secuestro del terreno; no se puede celebrar misa, no se puede celebrar nada”, lamentó. “Es una pena que un terreno que podría aprovecharse para la convivencia familiar y el aprovehcamiento lo hayan secuestrado”.

Monseñor Elizondo opinó que si no se le permite un uso al predio, debiera acordarse otro, para que los cancunenses puedan recorrerlo y hacer deporte en él.

Cabe recordar que desde el intento de devastar el lugar, hace dos años, permanece con los accesos cerrados para vehículos, aunque puede ingresarse a pie. Persiste una suspensión judicial que prohíbe cualquier desarrollo en este humedal.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Localizan un cuerpo descuartizado en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún, lo cual se confirma tras el hallazgo de un...