InicioMundoVideo: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

Video: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

PUBLICADO

Los talibanes han colgado los cadáveres de cuatro secuestradores en distintos puntos de la ciudad de Herat este fin de semana tras haber sido abatidos por las fuerzas de seguridad de la militancia islamista. Esto se da luego que el régimen confirmara que habría castigos corporales contra los delincuentes.

Según los medios internacionales, estas personas colgadas habrían secuestrado a un sujeto y a su hijo en la mencionada ciudad, lo que activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras dar con el paradero de los secuestradores sus víctimas en un puesto de control, se produjo un enfrentamiento en el que los agentes abatieron a los presuntos delincuentes. Al parecer no hubo bajas dentro de los Talibanes, salvo un “muyahidín” que resultó con una herida. 

“Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de los Talibanes y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, dijo una fuente.

Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, mientras que los cuerpos de los plagiarios fueron expuestos en lugares públicos donde miles de personas los pudieran ver. Esto fue una manera de dar una lección y un mensaje de lo que le pasará a todo aquel que quiera delinquir.

Este es uno de los videos que circula. El hombre colgado tiene además la leyenda “Los secuestradores serán castigados de esta manera”.

https://twitter.com/Brad84095454/status/1441873583827873797?s=20

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de HeartMawlawi Shir Ahmad Muhajir, confirmó que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en las plazas públicas para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado por el Emirato Islámico.

Cabe resaltar que esta acción ha sido el castigo público con mayor notoriedad desde que los Talibanes llegaron al poder el mes pasado y puede ser considerado como una señal de que los islamistas de la línea dura adoptarán temibles medidas en consonancia con su anterior gobierno iniciado en 1996 hasta 2001. 

Te puede interesar: FOTOS: Talibanes dan salvaje golpiza a periodistas que cubrían una protesta en Afganistán

¿Qué opinas de estas medidas como colgar a secuestradores o cortarles las manos a los ladrones? ¿Crees que es algo correcto lo que implementaron los Talibanes? ¿Será que en una de esas se equivoquen y maten a inocentes o no pasará?

Con información de El Heraldo de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Motociclista acaba decapitado por cable desprendido por un camión en Colombia

Un motociclista de 28 años murió decapitado con un cable que se desprendió por...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Motociclista acaba decapitado por cable desprendido por un camión en Colombia

Un motociclista de 28 años murió decapitado con un cable que se desprendió por...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...