InicioQuintana RooChetumalEl gobernador Carlos Joaquín entregó los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología

El gobernador Carlos Joaquín entregó los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la entrega de los premios estatales de ciencia y tecnología y de reconocimientos a la innovación 2021, en un evento realizado en el vestíbulo del edificio del Congreso del Estado.

Asimismo, entregó apoyos económicos a integrantes del Sistema Estatal de Investigadores 2021.

El titular del Ejecutivo expresó que los Premios Estatales de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica representan el reconocimiento a todas y a todos los quintanarroenses que desde el nivel de educación media superior impulsan las vocaciones científicas y tecnológicas.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo se siente muy orgulloso de su aporte al compromiso no sólo académico sino también social que están realizando. “Los felicito por su dedicación y su talento” afirmó.

De acuerdo con el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, se otorgaron 34 distinciones que contemplan 7 premios y un reconocimiento a la trayectoria científica, otorgando la medalla de oro correspondiente a este año.

Se dio ingreso a 16 investigadores al Sistema Estatal y se entregaron una distinción a 10 destacados investigadores, toda vez que ya forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Estos premios han constituido un incentivo para que los investigadores quintanarroenses, las instituciones de educación superior, los centros y grupos de investigación en el estado, propongan cada vez más proyectos estratégicos de investigación e innovación en áreas emergentes de la ciencia que encuentran una mayor identificación con las necesidades y el potencial económico de nuestro estado y que se identifican con acciones contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Al evento asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral, Felipe de Jesús Solís Magaña; Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura; el subsecretario de Educación Media y Superior, Jaime González Mendoza.

Así como el galardonado Gerardo García Silva, diputados locales, directores de las diversas instancias académicas y de investigación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere bombero y otros tres resultan heridos tras ser atropellados mientras apagaban un incendio en Argentina

En Morón, Argentina, un bombero murió atropellado mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros...

Video: Auto rompe cristal de alberca pública y cae al agua en Francia

En plena jornada de recreación familiar, los usuarios de una alberca pública vivieron momentos...

Wendy Guevara es acusada de supuesto fraude por fallar en la entrega de mercancía a sus fans

Wendy Guevara, creadora de contenido y empresaria, enfrenta una creciente ola de críticas y...

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...