Fueron muchos los seguidores de la cantante que estuvieron presente en la audiencia en apoyo de que la artista lograra conseguir su libertad, por lo que estos llegaron a tempranas horas, así como otros se quedaron a las afueras del tribunal cerrando la calle alzando su voz a favor de la cantante.
Britney consigue suspender tutela
Este miércoles fue cuando la Corte Superior de Los Ángeles realizó la suspensión de la tutela del padre de Britney Spears.
Jamie Spears tuvo la tutela de Britney por 13 años, por lo que Brenda Penny quien era la juez que llevaba el caso considera que ha sido una gran victoria para la cantante haber conseguido la suspensión, además de haberse pronunciado desde el mes de junio en contra del padre de Britney Spears.
Sin embargo, la tutela de la cantante la llevará a cabo un funcionario del estado de California de manera temporal.
Todo esto ha generado un gran escándalo en la farándula a través de las diversas redes sociales una vez que Britney realizara las declaraciones ante los medios, de igual manera Jamie Spears expresó que deseaba terminar con la tutela de su hija.
El abogado de Britney Spears “Mathew Rosengart” acotó que el padre de la cantante “debe ser suspendido el 29 de septiembre inmediatamente se finalice la tutela”.
El documento de las declaraciones señala que “cada día y cada hora que pasa con él como su tutor es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”.
Un documental del New York Times refuerza tales declaraciones debido a que muestra como Jamie Spears tenía equipos de vigilancia de manera secreta en el cuarto de Britney Spears, así como también grababa sus conversaciones.
Por su parte, Britney Spears declaró ante un exfuncionario de seguridad que “me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”.
A su vez, los abogados de la cantante lograron tener evidencias confirmadas a través del documental de Jamie Spears donde se revela como este violaba la privacidad de Britney aún después de adulta.
Así también la empresa de entretenimiento Netflix dio a conocer este martes un documental llamado “Britney vs Spears” donde afirma que Britney desde los primeros años de tal disputa buscó sus propios abogados, pero le fue negado tal petición.
Pero para julio del presente año la cantante logró conseguir la aprobación de contar con su propio abogado y al mismo tiempo en el transcurso del mes pasado Jamie Spears solicitó dar por finalizada la tutela de su hija.
Britney al fin libre
El día de la audiencia tal sala se encontraba llena por los seguidores de la cantante quienes llegaron al lugar varias horas antes de su inicio y poder ocupar los puestos correspondientes.
Al mismo tiempo fuera del tribunal otro grupo de admiradores de Britney cerraron la calle para alzar la voz por la cantante y brindarle su apoyo.
Unos 100 admiradores marcharon a las afueras del lugar y uno de sus gritos era “la tutela debe terminar” entre otras consignas a favor de la suspensión de la tutela del padre sobre Britney.
Una vez pasaba el tiempo en la protesta se sumaron más fans cantando varios de los éxitos de la artista.
Una de las acusaciones sobre Jamie Spears además de vigilar constantemente a su hija adulta era el hecho de haber extendido la tutela por beneficios económicos, a lo que algunos abogados acotaron que el padre “nunca estuvo a la altura de ser tutor” debido a los traumas que este le ocasionó a su hija.
Con información de: El Universal