Policía de Arlington en Texas ya buscan a uno de los jóvenes involucrados en la pelea como principal sospechoso del tiroteo registrado en una escuela este miércoles 6 de octubre.
La pelea entre dos estudiantes durante la clase podría haber desatado el tiroteo que se registró la mañana de este miércoles 6 de octubre.
Los hechos ocurrieron en una preparatoria de Arlington, Texas, ubicada en el distrito independiente de Mansfield, informó la policía estatal.
Por su parte, el jefe del departamento de policía de Arlington, Kevin Kolbye, señaló que el tiroteo de este miércoles pudo no haber sido un ataque de violencia al azar, sino que se trató de una pelea entre dos estudiantes, que provocó que uno de ellos sacara un arma de fuego y disparara contra sus compañeros.
“Esto no es alguien atacando nuestras escuelas. Este es un estudiante, creemos ahora, preliminarmente, que fue un estudiante que se metió en una pelea y sacó un arma”, dijo Kolbye.
También te puede interesar: Industrias de Estados Unidos presionan a México para seguir usando el glifosato
No obstante, agregó que las autoridades aún no tienen claro cómo el sospechoso pudo ingresar un arma de fuego a la escuela.
Captan pelea entre estudiantes que pudo desatar tiroteo en escuela de Arlington, Texas
En tanto, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a dos estudiantes enfrascarse en una pelea a golpes dentro del salón de clases, frente al resto de sus compañeros y la profesora.
En las imágenes se aprecia a uno de los jóvenes, que vestía jeans y playera negra, golpeando al otro chico, tras tirarlo al piso en más de dos ocasiones y darle puñetazos en la cara y el cuerpo, mientras la profesora les grita que se detengan, al tiempo que sale del salón pidiendo ayuda.
Hasta el momento, no está claro cuál fue el motivo que inició la riña entre los dos estudiantes y que terminó con un tiroteo que dejó a cuatro personas heridas; de las cuales tres tuvieron que ser trasladas a un hospital de la zona.
Autoridades buscan a sospechoso de iniciar tiroteo en Arlington, Texas
La policía de Arlington señaló que identificaron al sospechoso del tiroteo como un estudiante de la escuela de nombre Timothy George Simpkins, de 18 años. Se sabe que se encuentra prófugo, por lo que solicitaron ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
También te puede interesar: Ingenieros causaron ‘Apagón Mundial’, durante mantenimiento de rutina: Facebook
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso huyó del lugar en un auto Dodge Charger 2018. Además, advirtieron que el joven está armado y puede ser peligroso.
“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260″, publicó en su cuenta de Twitter el departamento de la policía.