InicioQuintana RooEntregamos títulos de propiedad a jefas de familia; hechos no palabras: Carlos...

Entregamos títulos de propiedad a jefas de familia; hechos no palabras: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- “Con un patrimonio seguro, con certeza jurídica sobre su vivienda, hoy mil 299 mujeres jefas de familia viven con más y mejores oportunidades de superación al tener ya sus títulos de propiedad, después de largos años de no recibir respuesta de los gobiernos anteriores”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Mil 299 títulos entregados

“Hasta la fecha, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), hemos entregado mil 299 títulos de propiedad a jefas de familia, lo que representa el 58.3 por ciento de un total de dos mil 227 documentos que hemos llevado hasta las puertas de los domicilios”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

La jefa de familia Luz María Padilla Garrido, de colonia Forjadores de Chetumal, comentó: “En gobiernos anteriores, estuve yendo a la Secretaría por mucho tiempo y me decían que no había salido mi título. En esta administración, de forma sorpresiva, me llegó un aviso de que vendrían a entregármelo a mi casa. ¡No lo creí!”

También te puede interesar: La protección de mujeres y niñas es un tema de alta prioridad para este gobierno: Carlos Joaquín

“Durante 30 años estuve gestionando y esperando este documento y ahora que lo tengo me siento muy feliz. Puedo decir con certeza que Carlos Joaquín sí cumple y no tengo palabras para agradecerle”, añadió Padilla Garrido.

Dorca Saraí Mena Tuz, otra jefa de familia de la colonia Forjadores, señaló que por ser de escasos recursos no podía pagar su título. Sin embargo, hoy ya lo tiene. “Me siento contenta, porque soy una persona de escasos recursos económicos; pagué el terreno, pero no lo había podido titular. Le agradezco mucho a mi gobernador Carlos Joaquín que me haya apoyado para tener mi título. Esto sí es un cambio para beneficiar a las familias que verdaderamente lo necesitamos”, comentó.

Disminución de la desigualdad

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que con la entrega de los títulos de propiedad se avanza en la disminución de la desigualdad, principalmente entre las mujeres de las zonas marginadas, ya que al tener certeza jurídica sobre su propiedad podrán acceder a programas u opciones de financiamiento para el mejoramiento de vivienda.

“Contribuimos a resolver un añejo problema acrecentado por los gobiernos anteriores que evidenciaron su corrupción al beneficiar a un grupo de privilegiados, abandonando a la gente que más lo necesita. Hoy, en mi gobierno, es prioritario atender a las jefas de familia para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor con sus hijos”, añadió el gobernador.

Títulos a domicilio

Carlos Ríos Castellanos, titular de la SEDETUS, informó que los mil 299 títulos de propiedad entregados a hogares encabezados por mujeres se distribuyeron de la siguiente manera: 968 en el municipio de Benito Juárez, 175 en Cozumel, 132 en Othón P. Blanco, 10 en Puerto Morelos, nueve en Solidaridad y cinco en Isla Mujeres.

Dijo Ríos que el programa “Títulos a domicilio” sirvió como vía principal para hacer llegar estos documentos a las jefas de familia hasta las puertas de su casa, con lo que, además, se dio solución a un añejo problema que mantuvo, en algunos de los casos hasta 20 años, sin certeza jurídica a miles de familias en todo el estado.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama rescate del parque de la Colonia Lagunitas con el programa “Que brille Chetumal”

En cumplimiento con el compromiso de devolver el brillo a la capital del estado,...

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...