facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Sufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Los empresarios del sector restaurantero enfrentan una crisis por la falta de personas para cubrir las vacantes que se han ido recuperando en los últimos meses, según informó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.


“No hay gente, literal, no hay gente que venga o sea profesional en el ámbito restaurantero, cocineros, meseros, capitanes, gerentes, steward”, señaló en entrevista.


Añadió que esto se debe a que durante el confinamiento por el COVID-19 muchas personas optaron por volver a sus lugares de origen y hasta la fecha no han regresado, quizás porque algunos se dedicaron al emprendimiento o consiguieron emplearse.
“Sabemos muy bien que el estado de Quintana Roo tiene mucha gente que no es de aquí, la gente huyó en pandemia, todo mundo se fue a sus estados de origen y no regresaron”, aseveró el empresario.


También detalló que al menos tres de cada cinco trabajadores son los que no han podido recuperarse y que para cubrir la demanda los que quedan están doblando turnos y desempeñando varias funciones.


Incluso, reveló que algunos empresarios han acudido a estados vecinos para ofrecer sus plazas laborales y traer gente a Quintana Roo.


Al final, admitió que el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal ha beneficiado al sector en el último mes.
“Ha habido un gran repunte, casi un 35 por ciento, sí es bastante ya que obviamente con la apertura de horarios, antes era a las 11:00 horita es a la 1:00 de la mañana”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Fallece motociclista tras ser impactado por un taxista en Cancún; familia exige justicia

Un lamentable deceso ocurrió en Cancún luego de que un motociclista falleciera luego de...