InicioQuintana RooPedirán hoteleros cuentas sobre el zofemat, advierte Cintrón

Pedirán hoteleros cuentas sobre el zofemat, advierte Cintrón

Publicado el

Cancún.- Los hoteles de Quintana Roo ya pagan un 25% adicional por el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre (zofemat) para financiar la recuperación de playas y ahora necesitan que les presenten las cuentas, aseguró Roberto Cintrón Gómez, nuevo presidente de este sector en Cancún.
Al ser cuestionados sobre la propuesta de la Secretaria de Turismo (Sectur) para que el rescate de playas sea financiado por la iniciativa privada y que luego recuperen este dinero con una exención del zofemat, el nuevo jefe de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos recordó que ellos hacen años ya pagan un 25% extra de este impuesto para esta finalidad.

Reabren fideicomiso

“Ya estamos dentro de este proyecto y ya anunció el gobernador que este fideicomiso se reabre, tiene un adeudo importante, pero es parte de las cosas que se dejaron de la anterior administración”.
Sobre este faltante, indicó que fue José Chapur quien lo denunció, pero una vez que se reactive, se tendrán que presentar los números “tal cual están”.
Se le recordó que su padre, el difunto dirigente hotelero Roberto Cintrón Díaz del Castillo había propuesto instalar una draga frente a la costa para verter arena de forma permanente, lo que el líder actual dijo que no era una mala idea para combatir la erosión.
“Habría que retomarla, ¿preferimos a eso o no tenemos playas?”, argumentó.

Tianguis Turístico

Por otro lado, se dijo tranquilo sobre la asistencia de touroperadores al Tianguis Turístico, que este año se realiza en Mazatlán, pues asegura que es una necesidad para ellos, que son mandados por sus agencias.
“Es la feria turística de México”, aseveró. “Tal vez su método de tener citas con los prestadores de servicios sea distinto, pero sí van a participar”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas cerca del Puente de la Concordia en Iztapalapa, CDMX

La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró una fuerte explosión en...

Bebé muere tras caer en un balde con agua en Saltillo, Coahuila; estaba al cuidado de su abuela

Un trágico accidente cobró la vida de un bebé de apenas un año de...

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, es acusado de crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, y cinco cómplices, han sido...

Video: Muere Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump; fue baleado en una universidad en Estados Unidos

Confirman que Charlie Kirk, activista conservador y simpatizante de Donald Trump, murió tras recibir...

Noticias relacionadas

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Aguakan presenta el 100% de avance de reportes en la Sexta Mesa de Trabajo organizada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen

Este miércoles, representantes de Aguakan presentaron ante los regidores del Cabildo de Playa del...

Aguakan fomenta el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Cancún

La "Cascarita en tu Colonia con Aguakan" en un torneo de futbol que busca...