Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso estatal, negó que vaya a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Quintana Roo.
En cambio, recomendó que quien deberá representar a los blanquiazules en la boleta electoral en el próximo proceso, deberá ser la senadora Mayuli Martínez Simón.
“Yo no tengo tema en la gubernatura. Haremos fuerza para que la senadora sea la candidata solos o en coalición (…) Lo digo a título personal, que la señora Mayuli es una excelente propuesta, una servidora pública que ha dado la cara por Quintana Roo”, declaró en conferencia de prensa, realizada en Cancún.
Consideró que, a excepción de Mayuli Martínez, “ningún diputado federal o senador por Quintana Roo ha dado la cara” con los temas que han afectado al estado por las decisiones del gobierno federal.
Además, comentó que dicha decisión se debe a que el partido tiene que cerrar filas de cara a las elecciones para renovar la gubernatura de Quintana Roo con un partido y perfil fuerte.
Sin embargo, reconoció que la elección del candidato también tiene que ver la propuesta que presente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al perfil más competitivo.
El también coordinador del PAN en el Congreso del Estado descartó que el gobernador Carlos Joaquín González haya pactado con Morena -pese a que se ha declarado afín al blanquiazul- para que la gubernatura quede en manos de ese partido.
«Esa es la narrativa que algunos medios y politólogos traen, yo no comparto esa narrativa. Creo que ha estado muy claro, ha reiterado cada vez que está en el Congreso su mensaje,que es un estado abierto y democrático; si fuera lo otro, estaríamos hablando como el del gobernador Borge, donde se convertía en jefe de campaña”, comentó.
Presentan los “chalecos azules”
En la conferencia de prensa, los diputados locales del PAN presentaron a los «chalecos azules», que serán portados por los equipos de trabajo de los diputados de ese partido, que visitarán las diversas vialidades ubicadas en los municipios del estado.
Martínez Arcila negó que, con los “chalecos azules”, sus contrincantes políticos puedan acusarlos de actos anticipados de campaña, pues es un modo de promocionar el trabajo de los legisladores de Acción Nacional.
“ Yo veo chalecos de un partido, color rojo vino en la calle (en referencia a Morena), ¿cuál es el problema? Es una manera natural, es el derecho que tenemos los servidores públicos, en el caso de los diputados, de informar sobre nuestras actividades”, contestó el legislador panista ante los cuestionamientos.
Con información de: Grupo Pirámide
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí