InicioQuintana RooChetumalDescarta Carlos Joaquín creación de nuevos municipios por ahora

Descarta Carlos Joaquín creación de nuevos municipios por ahora

Publicado el

Chetumal.- No es momento de analizar la posible creación de nuevos municipios, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, quien así prácticamente descarta el que pueda surgir una nueva demarcación en lo que resta de su sexenio.


En entrevista, el gobernador señaló que lo más importante en este tema es ver qué lugares tienen posibilidades de crecimiento, tema que se vuelve autoevidente al analizar qué sitios han visto un aumento poblacional considerable.


“Ante el crecimiento demográfico que tenemos es posible que en algún momento pueda darse… No creo que sea en este momento, yo creo que tendrá que ser más adelante”, declaró.

PROYECTOS, NO RESCATES

Por otro lado, el gobernador consideró “increíble” que gobiernos municipales concluyan sin cubrir su nómina, e indicó que ya se hace todo lo posible por ayudar a las nuevas administraciones, pero ya no pueden plantearse rescates financieros como se hacía antes.


“Es muy complicado para el estado tener recursos adicionales que no estén dirigidos para un proyecto planeado y presupuestado”, explicó, al señalar que no pueden disponer de dinero por fuera de estos programas, pues tampoco la Federación puede acudir a rescatar al estado.


“Entiendo que habían tradiciones de bonos, apoyos y de llegar sin pagar nómina, lo que me parece increíble”, criticó.
En temas como la recolección de basura, o en general, aclaró, lo que corresponde es ponerse de acuerdo para idear proyectos que puedan, esos sí, programarse.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...