facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooEn foro internacional, analizan acciones contra Influenza Aviar

En foro internacional, analizan acciones contra Influenza Aviar

Publicado el

La Riviera Maya es sede del “Foro Internacional Avian Influenza Summit”, en el que especialistas y autoridades en materia de salud, analizan estrategias para erradicar la influenza aviar.

Nuestro país busca encabezar una propuesta integral que permita establecer un plan de contingencia a mediano y largo plazo. El objetivo es proteger las granjas avícolas para reducir las pérdidas económicas.

Participan productores, veterinarios y las naciones que conforman el bloque comercial de América del Norte. Al respecto, Joaquín Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), precisó que se busca una regulación sanitaria, protección e inocuidad pero con protocolos de la Organización Mundial de Salud Animal.

Puntualizó que llevar a cabo esta estrategia implica contar con un marco regulatorio sólido, control de la movilización y acceso de productos avícolas en la frontera, acciones de vigilancia activa y pasiva en granjas productoras, así como en aves silvestres, labor que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El año pasado, México fue el primer país consumidor de huevo con 22.3 kilos per cápita y su ingesta de pollo ascendió a 26.9 kilogramos por persona el año pasado. Es además el quinto productor de huevo en el mundo y sexto de pollo con un crecimiento en la industria del 3.9 por ciento entre el 2014 y 2015.

En 2015, la industria avícola produjo 5.8 millones de toneladas de alimentos para la población y participa con 63.6 por ciento de la producción pecuaria nacional.

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 34 personas tras el naufragio de un barco turístico en Vietnam

Al menos 28 personas murieron y varias están desaparecidas tras el naufragio de un...

Video: Policía disfrazado de “Chapulín Colorado” lidera redada antidrogas en Perú

Un inusual pero efectivo operativo antidrogas del escuadrón Terna de la Policía Nacional del...

Encuentran tres cuerpos en fosa clandestina dentro de un casa en Cajeme, Sonora

Con una denuncia anónima, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encontró los cuerpos de...

Niño de nueve años cae de un puente y es devorado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un menor de apenas nueve años fue atacado por un cocodrilo luego de caer...

Noticias relacionadas

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...