InicioMundoPolémica entre los médicos: Mujer da a luz a su primer hijo...

Polémica entre los médicos: Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años con su esposo de 75 años

Publicado el

Una mujer decide dar a las a sus 70 años de edad y se convierte en polémica entre los médicos del mundo, por lo que se convierte en una de las madres primerizas más longeva del mundo.

Esta increíble historia se ha vuelto viral en redes sociales, pues Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, quien tiene 75 años, ambos de la India, presumieron a su bebé recién nacido ante los medios locales.

Sin embargo, la noticia rápidamente dio la vuelta al mundo por lo que pareciera un “milagro” médico por la edad de la pareja, quienes lograron concebir por fecundación in vitro (FIV).

Esta pareja llevaba 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre.

Y a pesar de todo pronóstico médico, la pareja no se dio por vencida y decidieron continuar adelante con el embarazo. Esto aunque las probabilidades de que una mujer de 70 años quede embarazada son prácticamente nulas.

Sin embargo, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) afirma que cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un “útero normal”.

Para lograr dar a la luz, la mujer tuvo que someterse a tratamientos de FIV que involucraron el óvulo de una donante y el esperma de su esposo.

Con información de: Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...