Una mujer decide dar a las a sus 70 años de edad y se convierte en polémica entre los médicos del mundo, por lo que se convierte en una de las madres primerizas más longeva del mundo.
Esta increíble historia se ha vuelto viral en redes sociales, pues Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, quien tiene 75 años, ambos de la India, presumieron a su bebé recién nacido ante los medios locales.
Sin embargo, la noticia rápidamente dio la vuelta al mundo por lo que pareciera un “milagro” médico por la edad de la pareja, quienes lograron concebir por fecundación in vitro (FIV).
Esta pareja llevaba 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre.
Y a pesar de todo pronóstico médico, la pareja no se dio por vencida y decidieron continuar adelante con el embarazo. Esto aunque las probabilidades de que una mujer de 70 años quede embarazada son prácticamente nulas.
Sin embargo, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) afirma que cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un “útero normal”.
Para lograr dar a la luz, la mujer tuvo que someterse a tratamientos de FIV que involucraron el óvulo de una donante y el esperma de su esposo.
Con información de: Milenio
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí