InicioQuintana RooPuerto MorelosInstala Gobierno de Puerto Morelos Comité de Gestión de Playa Blue Flag,...

Instala Gobierno de Puerto Morelos Comité de Gestión de Playa Blue Flag, temporada 2021-2022

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de octubre de 2021.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo la instalación del Comité de Gestión de Playa Blue Flag, temporada 2021–2022, como parte de los trabajos para mantener la certificación de la Ventana al Mar, gracias a los trabajos de mantenimiento y seguridad que se brinda a los visitantes.

“La Bandera Blue Flag es una certificación internacional, que se entrega a aquellos destinos costeros y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en cuanto a la calidad de instalaciones, garantías de seguridad e higiene, promoción de actividades educativas y medioambientales, etcétera”, comentó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gerardo Rosas García, quien preside el Comité.

En este comité participan diversas instancias, entre ellas la Zofemat, Protección Civil, Servicios Públicos, la Dirección de Turismo, Secretaría General, Protección y Bienestar Animal, Seguridad Pública y Recursos Materiales, cuyos titulares rindieron protesta, para realizar las acciones que a cada uno compete.

Al respecto, Gerardo Rosas destacó que Protección Civil mantendrá 2 guardavidas en la torre de seguridad y realizará recorridos de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, lo mismo que Seguridad Pública.

“A Servicios Públicos le corresponde la limpieza permanente de nuestras playas, poniendo atención particular en el recale del sargazo. Hacemos énfasis con la Dirección de Protección y Bienestar Animal en la prohibición de la entrada de mascotas a las playas, entre otras funciones que deberán realizarse”, abundó el funcionario.

“Es primordial para un destino como Puerto Morelos conservar nuestra certificación, ya que  forma parte  importante de lo que ofrecemos a nuestros visitante y ello es seguridad, sanidad y protección ambiental” puntualizó.

Finalmente, el director de la Zofemat dijo que será este 15 de noviembre cuando  se realizará el izamiento de bandera y el 2 de diciembre se tendrá una revisión por parte de la organización Blue Flag, para refrendar este reconocimiento por lo que pidió al comité tener una estrecha coordinación en las tareas que ya fueron asignadas.

Cabe destacar que dicha certificación es otorgada por la FEE (Foundation for Environmental Education) una institución internacional que promociona todas las playas en el mundo  y marina que han cumplido con 33 criterios medioambientales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...