InicioQuintana RooCancúnNuevo operativo de seguridad en playa de la zona hotelera de Cancún

Nuevo operativo de seguridad en playa de la zona hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún, 23 de octubre.- El operativo conjunto en el que participan corporaciones de gobierno, civiles y militares para rescatar de la delincuencia áreas públicas de la zona hotelera de Cancún, continúa y en esta ocasión playa Tortugas fue de nueva cuenta el punto de atención.


En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el Grupo Quintana Roo realizó esta mañana un operativo en Playa Tortugas, en el kilómetro 6.5 de la avenida Kukulkán, para liberar espacios públicos y garantizar el derecho al libre tránsito de las personas que visitan las playas en Benito Juárez.


De acuerdo con los datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron oficiales de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina ( SEMAR), la estatal de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía y la Policía de Quintana Roo.


En el primer reporte no se precisa que tipo de material se retiró ni en qué consistió el operativo, pero se ve a las personas que participaron, retirando camastros y muebles de la playa ante la mirada de turistas.


Desde mediados del mes de mayo se realizan este tipo de operativos en playas de la zona hotelera de Cancún y la turística de Playa del Carmen, donde incluso se detuvo a más de 60 personas por su presunta participación en actividades relacionadas con delitos de alto impacto como venta de estupefacientes y de chantaje, protección y seguridad así como “cobro de piso”.

También lee: Rinden homenaje póstumo a mujer de la policía de Cancún por 44 años de servicio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...