InicioQuintana RooCancúnCancún será sede del World Meetings Forum, evento top de la industria...

Cancún será sede del World Meetings Forum, evento top de la industria de reuniones

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Con buenas expectativas se vislumbra el desarrollo de la industria de reuniones en Cancún y en México, y como parte de esa reactivación económica se alista el World Meetings Forum.

Rafael Hernández, Chairman del WMF, explicó a Quinta Fuerza que este evento será del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos en el nuevo hotel Hilton Cancun an All-Inclusive Resort que tiene fecha estimada de apertura dentro de dos semanas. “Nosotros seremos el segundo grupo que esté recibiendo este hotel, que como World Meetings Forum tenemos 9 años de hacer este encuentro”.

“Invitamos a organizadores de eventos, congresos y convenciones, viajes, incentivos y eventos corporativos nacionales e internacionales, que tienen el poder de decisión y tienen citas de negocios con proveedores locales e internacionales, como hoteles, recintos, destinos y todo lo que se necesita para un evento”, explicó.

Adicionalmente tendrá conferencistas y speakers de primer nivel, eventos de networking donde la gente se relaciona, cenas y cocteles para hacer conversaciones de negocios, así como un evento de golf donde participarán compradores y vendedores. “Se espera a 20 compradores que vienen de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, que exportan eventos desde sus destinos hacia otros, entre ellos destinos del Caribe Mexicano. En cuanto a proveedores, de los 30 table tops que es la forma como se participa, ya tenemos 16, entre elllos Palace Resorts, Hard Rock, Grupo Meliá, Andaz Mayakoba, etc.”.

“Tenemos 9 años de estar en diversos destinos. Hemos estado ya en Riviera Maya, Monterrey, Ciudad de México, Los Cabos, Culiacán, Saltillo, Costa Rica, Punta Cana. Este año llevamos ya cuatro eventos, llevamos ya foros en abril pasado en Punta Cana, en Culiacán, Tampico, Los Cabos y nuestra siguiente parada es en el Caribe Mexicano“, dijo.

Rafael Hernández destacó que en 2020 el WMF fue el primer evento en volver a celebrarse presencialmente implementando todo un protocolo de bioseguridad haciendo un escaneo médico, y aplicando pruebas aleatorias a todos los asistentes y tras el término del evento, a los 7 y a los 14 días haciendo un monitoreo a los asistentes para determinar que estén libres de contagio. “De esta forma se logró etiquetar a estos eventos como ‘burbuja’ y llevamos ya este 2021, cuatro eventos libres de contagio y vamos por el quinto”.

Tendencia de la industria de eventos y convenciones

El entrevistado explicó que cada vez se ve más fluida la reactivación de la industria, tras los eventos pospuestos, en el último trimestre del 2021 se está viendo ya una reactivación más clara. Hay eventos de 300 o 400 personas presenciales en diversos recintos y hoteles, aunque los protocolos de sanidadseguirán en los próximos años.

También ya vemos eventos corporativos más activos, los viajes de incentivo que jugarán un papel importante, pues es una forma como las empresas motivan a su fuerza de ventas.

“Una de las características de la reactivación es que normalmente los periodos de confirmación de un evento iban entre uno y dos años de anticipación. Ahora con la reactivación y economía de las empresas, se está tomando la decición de las compañías un mes o dos antes para hacer sus convenciones o eventos corporativos”, señaló.

Esto sería para tomar ventaja con la reactivación, para hacer eventos, sobre todo presenciales, pues la gente quiere hacer negocios ‘face to face’, algo que se da a nivel nacional y mundial, pues la industria de eventos se recupera a la misma secuencia. Aunque los viajes de largo alcance, todavía no están al 100%, las personas quieren vuelos directos, sin escalas, ir a donde se puede reactivar más rápido los negocios.

También te puede interesar:Líderes del sector de eventos y reuniones, participan en la Cumbre AMPROFEC Zacatecas

Compartió que como parte de las tendencias en eventos viene la hiperpersonalización, la hiperpaciencia y los protocolos de bioseguridad continuarán.

Para más detalles de este evento, se puede visitar la página de https://wmforum.org/ o al correo sales.wmf@wmforum.org

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...