México.-Así como para los chilangos es el bolillo, los yucatecos las galletas de globito, es muy probable que para los mexicanos en general el Zote de barra sea “el jabón”, pues generaciones han usado este producto económico y efectivo, razones por las que quizás yace en la memoria colectiva. Pero ahora, el universo cambió y se ha creado una versión líquida, algo que causó furor en redes sociales.
El tradicional Jabón Zote fue lanzado al mercado en 1970 y rápido se posicionó entre los productos favoritos de las familias. Según se sabe, está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, sin olvidar el aceite esencial de citronela que le da el aroma.

La Corona, empresa propietaria de la marca, decidió lanzar el Zote en versión líquida de un litro, en tres colores: blanco, rosa y azul. El producto promete ser biodegradable y flexibilidad para usarse en lavadora o para lavar a mano.

Al respecto, La Crorona escribió en su Instagram: “Estamos muy emocionados por este lanzamiento”. Por ahora el Zote líquido se puede encontrar en tienda en línea www.tiendalacorona.com aunque es muy probable que pronto lo veamos en anáqueles de tiendas y centros comerciales.
Pero eso no es todo, La Corona, que es también propietaria de la legendaria marca de jabón multiusos Roma, también tiene en el mercado la versión líquida de ese prodicto que tiene ya 100 años:”para lavado de ropa, limpieza de superficies como pisos, vidrios y mosaicos. Con aroma a cítrico”.
También te puede interesar: Reportan muerte de #LadyZote por Covid-19
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.